Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
Descripción del Articulo
Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir el mismo acontecimiento, pero visto desde las redes sociales encontramos qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9682 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Twitter Personal image Digital reputation Celebrities Social networks Imagen personal Reputación digital Celebridades Redes sociales |
id |
RULI_58a455b8e09a97f9578baf4a5effa268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9682 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
title |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
spellingShingle |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter Betancour, Daniela Personal image Digital reputation Celebrities Social networks Imagen personal Reputación digital Celebridades Redes sociales |
title_short |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
title_full |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
title_fullStr |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
title_full_unstemmed |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
title_sort |
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter |
author |
Betancour, Daniela |
author_facet |
Betancour, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Betancour, Daniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Twitter Personal image Digital reputation Celebrities Social networks Imagen personal Reputación digital Celebridades Redes sociales |
topic |
Twitter Personal image Digital reputation Celebrities Social networks Imagen personal Reputación digital Celebridades Redes sociales |
description |
Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir el mismo acontecimiento, pero visto desde las redes sociales encontramos que ésta puede realzar, reafirmar o destruir en un segundo una imagen construida en varios años. Lo que evaluamos en esta investigación es cómo influye el uso de la red social Twitter en la imagen y reputación de Gisela Ponce de León (actriz) y Patricia del Río (periodista). Determinamos el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ante sus seguidores e identificamos las diferencias existentes entre los puntos expuestos por parte de sus seguidores y quienes solo las conocen a través de los medios de comunicación tradicionales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
43782,43669 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
format |
bookPart |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Betancour, D. (2013). Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 261-287). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/9682 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
identifier_str_mv |
Betancour, D. (2013). Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 261-287). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación. 0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/9682 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/4/Betancour_Daniela.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/1/Betancour_Daniela.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/5/Betancour_Daniela.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c5f5a363712ec3b4c178bb5021c5ad0 f3c2cbbd00ffb11cfbbb65dbddaed7e4 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 dff023d22c91f9d16ef9a6be19f3d294 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270609621188608 |
spelling |
Betancour, Daniela43782,436692013Betancour, D. (2013). Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 261-287). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación.https://hdl.handle.net/20.500.12724/96820000000121541816Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir el mismo acontecimiento, pero visto desde las redes sociales encontramos que ésta puede realzar, reafirmar o destruir en un segundo una imagen construida en varios años. Lo que evaluamos en esta investigación es cómo influye el uso de la red social Twitter en la imagen y reputación de Gisela Ponce de León (actriz) y Patricia del Río (periodista). Determinamos el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ante sus seguidores e identificamos las diferencias existentes entre los puntos expuestos por parte de sus seguidores y quienes solo las conocen a través de los medios de comunicación tradicionales.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATwitterPersonal imageDigital reputationCelebritiesSocial networksImagen personalReputación digitalCelebridadesRedes socialesImagen y reputación de dos personajes públicos en Twitterinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroTEXTBetancour_Daniela.pdf.txtBetancour_Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain62442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/4/Betancour_Daniela.pdf.txt7c5f5a363712ec3b4c178bb5021c5ad0MD54ORIGINALBetancour_Daniela.pdfBetancour_Daniela.pdfapplication/pdf127067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/1/Betancour_Daniela.pdff3c2cbbd00ffb11cfbbb65dbddaed7e4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILBetancour_Daniela.pdf.jpgBetancour_Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14791https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/5/Betancour_Daniela.pdf.jpgdff023d22c91f9d16ef9a6be19f3d294MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9682oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/96822024-09-05 11:15:06.096Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.093635 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).