Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter

Descripción del Articulo

Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir el mismo acontecimiento, pero visto desde las redes sociales encontramos qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Betancour, Daniela
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Twitter
Personal image
Digital reputation
Celebrities
Social networks
Imagen personal
Reputación digital
Celebridades
Redes sociales
id RULI_58a455b8e09a97f9578baf4a5effa268
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9682
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
title Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
spellingShingle Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
Betancour, Daniela
Twitter
Personal image
Digital reputation
Celebrities
Social networks
Imagen personal
Reputación digital
Celebridades
Redes sociales
title_short Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
title_full Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
title_fullStr Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
title_full_unstemmed Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
title_sort Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
author Betancour, Daniela
author_facet Betancour, Daniela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Betancour, Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Twitter
Personal image
Digital reputation
Celebrities
Social networks
Imagen personal
Reputación digital
Celebridades
Redes sociales
topic Twitter
Personal image
Digital reputation
Celebrities
Social networks
Imagen personal
Reputación digital
Celebridades
Redes sociales
description Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir el mismo acontecimiento, pero visto desde las redes sociales encontramos que ésta puede realzar, reafirmar o destruir en un segundo una imagen construida en varios años. Lo que evaluamos en esta investigación es cómo influye el uso de la red social Twitter en la imagen y reputación de Gisela Ponce de León (actriz) y Patricia del Río (periodista). Determinamos el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ante sus seguidores e identificamos las diferencias existentes entre los puntos expuestos por parte de sus seguidores y quienes solo las conocen a través de los medios de comunicación tradicionales.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 43782,43669
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Betancour, D. (2013). Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 261-287). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/9682
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Betancour, D. (2013). Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 261-287). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación.
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9682
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/4/Betancour_Daniela.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/1/Betancour_Daniela.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/5/Betancour_Daniela.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c5f5a363712ec3b4c178bb5021c5ad0
f3c2cbbd00ffb11cfbbb65dbddaed7e4
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
dff023d22c91f9d16ef9a6be19f3d294
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270609621188608
spelling Betancour, Daniela43782,436692013Betancour, D. (2013). Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 261-287). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación.https://hdl.handle.net/20.500.12724/96820000000121541816Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir el mismo acontecimiento, pero visto desde las redes sociales encontramos que ésta puede realzar, reafirmar o destruir en un segundo una imagen construida en varios años. Lo que evaluamos en esta investigación es cómo influye el uso de la red social Twitter en la imagen y reputación de Gisela Ponce de León (actriz) y Patricia del Río (periodista). Determinamos el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ante sus seguidores e identificamos las diferencias existentes entre los puntos expuestos por parte de sus seguidores y quienes solo las conocen a través de los medios de comunicación tradicionales.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATwitterPersonal imageDigital reputationCelebritiesSocial networksImagen personalReputación digitalCelebridadesRedes socialesImagen y reputación de dos personajes públicos en Twitterinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroTEXTBetancour_Daniela.pdf.txtBetancour_Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain62442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/4/Betancour_Daniela.pdf.txt7c5f5a363712ec3b4c178bb5021c5ad0MD54ORIGINALBetancour_Daniela.pdfBetancour_Daniela.pdfapplication/pdf127067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/1/Betancour_Daniela.pdff3c2cbbd00ffb11cfbbb65dbddaed7e4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILBetancour_Daniela.pdf.jpgBetancour_Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14791https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/5/Betancour_Daniela.pdf.jpgdff023d22c91f9d16ef9a6be19f3d294MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9682/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9682oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/96822024-09-05 11:15:06.096Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).