En torno a los créditos de un filme

Descripción del Articulo

Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy sofisticadas animaciones provistas por los titles designers o incluso del tipo y color de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhuaca, José Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Películas policiales
Películas cinematográficas
Police films
Motion picture film
id RULI_4ca8404242822fe4f3b7be83278444a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2046
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Huayhuaca, José CarlosHuayhuaca, José Carlos2016-11-07T18:10:18Z2005Huayhuaca, J. (2005). En torno a los créditos de un filme. Contratexto, (13), 124-128. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/744/7161025-9945https://hdl.handle.net/20.500.12724/2046Contratexto1993-4904Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy sofisticadas animaciones provistas por los titles designers o incluso del tipo y color de las letras articuladas con sus respectivos fondos–. Pero bastante más está en juego cuando los filmes tienen un prólogo, como es el caso –entre muchos– de Pulp fiction; o cuando los créditos van “sobre imágenes”, como en el notable ejemplo de El silencio de los inocentes (Silence of the lambs, 1997, dirigida por Jonathan Demme).application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/744/716info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPelículas policialesPelículas cinematográficasPolice filmsMotion picture filmEn torno a los créditos de un filmeinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/2046oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20462024-10-23 11:33:52.242Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv En torno a los créditos de un filme
title En torno a los créditos de un filme
spellingShingle En torno a los créditos de un filme
Huayhuaca, José Carlos
Películas policiales
Películas cinematográficas
Police films
Motion picture film
title_short En torno a los créditos de un filme
title_full En torno a los créditos de un filme
title_fullStr En torno a los créditos de un filme
title_full_unstemmed En torno a los créditos de un filme
title_sort En torno a los créditos de un filme
author Huayhuaca, José Carlos
author_facet Huayhuaca, José Carlos
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Huayhuaca, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayhuaca, José Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Películas policiales
Películas cinematográficas
Police films
Motion picture film
topic Películas policiales
Películas cinematográficas
Police films
Motion picture film
description Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy sofisticadas animaciones provistas por los titles designers o incluso del tipo y color de las letras articuladas con sus respectivos fondos–. Pero bastante más está en juego cuando los filmes tienen un prólogo, como es el caso –entre muchos– de Pulp fiction; o cuando los créditos van “sobre imágenes”, como en el notable ejemplo de El silencio de los inocentes (Silence of the lambs, 1997, dirigida por Jonathan Demme).
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-07T18:10:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Huayhuaca, J. (2005). En torno a los créditos de un filme. Contratexto, (13), 124-128. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/744/716
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1025-9945
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/2046
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Contratexto
dc.identifier.eissn.es.fl_str_mv 1993-4904
identifier_str_mv Huayhuaca, J. (2005). En torno a los créditos de un filme. Contratexto, (13), 124-128. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/744/716
1025-9945
Contratexto
1993-4904
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2046
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/744/716
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612072112062464
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).