En torno a los créditos de un filme

Descripción del Articulo

Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy sofisticadas animaciones provistas por los titles designers o incluso del tipo y color de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhuaca, José Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Películas policiales
Películas cinematográficas
Police films
Motion picture film
Descripción
Sumario:Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy sofisticadas animaciones provistas por los titles designers o incluso del tipo y color de las letras articuladas con sus respectivos fondos–. Pero bastante más está en juego cuando los filmes tienen un prólogo, como es el caso –entre muchos– de Pulp fiction; o cuando los créditos van “sobre imágenes”, como en el notable ejemplo de El silencio de los inocentes (Silence of the lambs, 1997, dirigida por Jonathan Demme).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).