Reflexiones sobre la influencia de la prospectiva francesa en la planificación universitaria latinoamericana. Una revisión bibliográfica

Descripción del Articulo

El estudio del futuro educativo a través de prospectiva, constituye un campo de investigación de alta proyección y no completamente desarrollado en el mundo académico. El presente ensayo, parte de la revisión de veintidós fuentes encontradas que dan cuenta de estudios orientados a la planeación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Ruiz, Marcos Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza universitaria-Planificación
América Latina
Education, Higher-Planning
Descripción
Sumario:El estudio del futuro educativo a través de prospectiva, constituye un campo de investigación de alta proyección y no completamente desarrollado en el mundo académico. El presente ensayo, parte de la revisión de veintidós fuentes encontradas que dan cuenta de estudios orientados a la planeación del futuro de alguna dimensión de la educación universitaria a través de prospectiva; y particularmente de la prospectiva francesa y de su influencia en la región latinoamericana. Con este panorama buscamos explorar el grado de sistematización teórica entre dicha prospectiva de tradición francesa y la educación universitaria, y proponer una taxonomía sencilla que permita clasificar las diversas metodologías encontradas en este complejo campo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).