Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
Descripción del Articulo
La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van sur...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning Electronic commerce Planeamiento estratégico Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_480560c20931481e3450b733e3d13983 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17170 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
title |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
spellingShingle |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC Ugaz La Rosa, José Octavio Strategic planning Electronic commerce Planeamiento estratégico Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
title_full |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
title_fullStr |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
title_full_unstemmed |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
title_sort |
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC |
author |
Ugaz La Rosa, José Octavio |
author_facet |
Ugaz La Rosa, José Octavio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arata Llona, Juan Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ugaz La Rosa, José Octavio |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Electronic commerce |
topic |
Strategic planning Electronic commerce Planeamiento estratégico Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Comercio electrónico |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van surgiendo al interior de los mercados que atienden o planean atender. En esa misma línea, un análisis interno de las características de la empresa, permite conocer las fortalezas y debilidades que la organización presenta, como instrumentos para hacer frente a las fuerzas del entorno, sea local, regional, o global; o que surjan de la dinámica competitiva de los mercados en los que operan. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para optar el título de Licenciado en Administración, combina diversos recursos para identificar estas importantes variables: por un lado, el bagaje de conocimientos teóricos y prácticos asimilado durante el aprendizaje académico de la carrera, y por el otro, la experiencia profesional adquirida por el autor durante su trayectoria profesional. Siendo que ese es precisamente el propósito de la realización de un TSP, en este caso en particular cabe señalar que se trata de más de 35 años de experiencia en importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Es la suma de estos recursos la que ha permitido efectuar, en la primera etapa de este trabajo, el análisis externo e interno de la empresa; para luego desarrollar, en los capítulos siguientes, una propuesta estratégica para el desarrollo de una unidad de negocio de comercio electrónico en la categoría de productos de consumo masivo, que consideramos innovadora y disruptiva, tanto en su formulación, como en su implementación y mecanismos de control. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-06T15:40:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-06T15:40:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170 |
identifier_str_mv |
Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/5/T018_08785763_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/9/FA_08785763.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/11/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/4/T018_08785763_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/8/FA_08785763.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/10/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/1/T018_08785763_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/6/FA_08785763.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/7/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bed5c8bfedd0dad43843bb43db01fea2 89da18e1ab9810610426ffa236d81a4f 90564fef58f37dba1c6fe506e2350733 a03200a04e8c740ff6e3642d4d85452e 19c5c815d1451bf33d8a501ab17fb829 d0c34d4debd57404338d06f9ca9f64a9 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 98b4acd0f7e68f378b937b56276eef36 ecf85f77a2e5cb104120e8facbb36fd8 5321f895916c81c644e7621915ae0855 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840272399303442432 |
spelling |
Arata Llona, Juan AndrésUgaz La Rosa, José Octavio2022-12-06T15:40:12Z2022-12-06T15:40:12Z2022Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van surgiendo al interior de los mercados que atienden o planean atender. En esa misma línea, un análisis interno de las características de la empresa, permite conocer las fortalezas y debilidades que la organización presenta, como instrumentos para hacer frente a las fuerzas del entorno, sea local, regional, o global; o que surjan de la dinámica competitiva de los mercados en los que operan. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para optar el título de Licenciado en Administración, combina diversos recursos para identificar estas importantes variables: por un lado, el bagaje de conocimientos teóricos y prácticos asimilado durante el aprendizaje académico de la carrera, y por el otro, la experiencia profesional adquirida por el autor durante su trayectoria profesional. Siendo que ese es precisamente el propósito de la realización de un TSP, en este caso en particular cabe señalar que se trata de más de 35 años de experiencia en importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Es la suma de estos recursos la que ha permitido efectuar, en la primera etapa de este trabajo, el análisis externo e interno de la empresa; para luego desarrollar, en los capítulos siguientes, una propuesta estratégica para el desarrollo de una unidad de negocio de comercio electrónico en la categoría de productos de consumo masivo, que consideramos innovadora y disruptiva, tanto en su formulación, como en su implementación y mecanismos de control.Management and strategic planning are fundamental activities carried out by companies to achieve their objectives. To do this, through an analysis of the environment, they seek to identify the main threats that may affect their activities, but at the same time, the opportunities that are emerging within the markets they serve or plan to serve. Along the same lines, an internal analysis of the characteristics of the company allows knowing the strengths and weaknesses that the organization presents, as instruments to face the forces of the environment, be it local, regional, or global; or that arise from the competitive dynamics of the markets in which they operate. This Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) to opt for the title of Licenciado en Administración, combines various resources to identify these important variables: on the one hand, the baggage of theoretical and practical knowledge assimilated during the academic learning of the career, and on the another, the professional experience acquired by the author during his professional career. Being that this is precisely the purpose of carrying out a TSP, in this particular case it should be noted that it involves more than 35 years of experience in important companies and institutions, public and private, both national and foreign. It is the sum of these resources that has allowed to carry out, in the first stage of this work, the external and internal analysis of the company; to then develop, in the following chapters, a strategic proposal for the development of an e-commerce business unit in the category of mass consumption products, that we consider innovative and disruptive, both in its formulation, and in its implementation and control mechanisms.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningElectronic commercePlaneamiento estratégicoComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9539-824X257202294130168785763https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMoreno De Vettori, Jorge DanielLlona Arata, Juan AndrésHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a2OITHUMBNAILT018_08785763_T.pdf.jpgT018_08785763_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12232https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/5/T018_08785763_T.pdf.jpgbed5c8bfedd0dad43843bb43db01fea2MD55FA_08785763.pdf.jpgFA_08785763.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16625https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/9/FA_08785763.pdf.jpg89da18e1ab9810610426ffa236d81a4fMD5919770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.jpg19770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6769https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/11/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.jpg90564fef58f37dba1c6fe506e2350733MD511TEXTT018_08785763_T.pdf.txtT018_08785763_T.pdf.txtExtracted texttext/plain144417https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/4/T018_08785763_T.pdf.txta03200a04e8c740ff6e3642d4d85452eMD54FA_08785763.pdf.txtFA_08785763.pdf.txtExtracted texttext/plain1651https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/8/FA_08785763.pdf.txt19c5c815d1451bf33d8a501ab17fb829MD5819770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.txt19770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.txtExtracted texttext/plain6590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/10/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.txtd0c34d4debd57404338d06f9ca9f64a9MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALT018_08785763_T.pdfT018_08785763_T.pdfTrabajoapplication/pdf4942431https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/1/T018_08785763_T.pdf98b4acd0f7e68f378b937b56276eef36MD51FA_08785763.pdfFA_08785763.pdfAutorizaciónapplication/pdf72783https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/6/FA_08785763.pdfecf85f77a2e5cb104120e8facbb36fd8MD5619770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf19770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdfReporte de similitudapplication/pdf22544304https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/7/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf5321f895916c81c644e7621915ae0855MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/17170oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/171702024-12-19 15:40:10.277Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).