Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC

Descripción del Articulo

La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van sur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz La Rosa, José Octavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Electronic commerce
Planeamiento estratégico
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_480560c20931481e3450b733e3d13983
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17170
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
title Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
spellingShingle Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
Ugaz La Rosa, José Octavio
Strategic planning
Electronic commerce
Planeamiento estratégico
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
title_full Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
title_fullStr Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
title_full_unstemmed Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
title_sort Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
author Ugaz La Rosa, José Octavio
author_facet Ugaz La Rosa, José Octavio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arata Llona, Juan Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz La Rosa, José Octavio
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Strategic planning
Electronic commerce
topic Strategic planning
Electronic commerce
Planeamiento estratégico
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Comercio electrónico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van surgiendo al interior de los mercados que atienden o planean atender. En esa misma línea, un análisis interno de las características de la empresa, permite conocer las fortalezas y debilidades que la organización presenta, como instrumentos para hacer frente a las fuerzas del entorno, sea local, regional, o global; o que surjan de la dinámica competitiva de los mercados en los que operan. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para optar el título de Licenciado en Administración, combina diversos recursos para identificar estas importantes variables: por un lado, el bagaje de conocimientos teóricos y prácticos asimilado durante el aprendizaje académico de la carrera, y por el otro, la experiencia profesional adquirida por el autor durante su trayectoria profesional. Siendo que ese es precisamente el propósito de la realización de un TSP, en este caso en particular cabe señalar que se trata de más de 35 años de experiencia en importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Es la suma de estos recursos la que ha permitido efectuar, en la primera etapa de este trabajo, el análisis externo e interno de la empresa; para luego desarrollar, en los capítulos siguientes, una propuesta estratégica para el desarrollo de una unidad de negocio de comercio electrónico en la categoría de productos de consumo masivo, que consideramos innovadora y disruptiva, tanto en su formulación, como en su implementación y mecanismos de control.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T15:40:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T15:40:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170
identifier_str_mv Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/5/T018_08785763_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/9/FA_08785763.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/11/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/4/T018_08785763_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/8/FA_08785763.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/10/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/1/T018_08785763_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/6/FA_08785763.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/7/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bed5c8bfedd0dad43843bb43db01fea2
89da18e1ab9810610426ffa236d81a4f
90564fef58f37dba1c6fe506e2350733
a03200a04e8c740ff6e3642d4d85452e
19c5c815d1451bf33d8a501ab17fb829
d0c34d4debd57404338d06f9ca9f64a9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
98b4acd0f7e68f378b937b56276eef36
ecf85f77a2e5cb104120e8facbb36fd8
5321f895916c81c644e7621915ae0855
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840272399303442432
spelling Arata Llona, Juan AndrésUgaz La Rosa, José Octavio2022-12-06T15:40:12Z2022-12-06T15:40:12Z2022Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van surgiendo al interior de los mercados que atienden o planean atender. En esa misma línea, un análisis interno de las características de la empresa, permite conocer las fortalezas y debilidades que la organización presenta, como instrumentos para hacer frente a las fuerzas del entorno, sea local, regional, o global; o que surjan de la dinámica competitiva de los mercados en los que operan. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para optar el título de Licenciado en Administración, combina diversos recursos para identificar estas importantes variables: por un lado, el bagaje de conocimientos teóricos y prácticos asimilado durante el aprendizaje académico de la carrera, y por el otro, la experiencia profesional adquirida por el autor durante su trayectoria profesional. Siendo que ese es precisamente el propósito de la realización de un TSP, en este caso en particular cabe señalar que se trata de más de 35 años de experiencia en importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Es la suma de estos recursos la que ha permitido efectuar, en la primera etapa de este trabajo, el análisis externo e interno de la empresa; para luego desarrollar, en los capítulos siguientes, una propuesta estratégica para el desarrollo de una unidad de negocio de comercio electrónico en la categoría de productos de consumo masivo, que consideramos innovadora y disruptiva, tanto en su formulación, como en su implementación y mecanismos de control.Management and strategic planning are fundamental activities carried out by companies to achieve their objectives. To do this, through an analysis of the environment, they seek to identify the main threats that may affect their activities, but at the same time, the opportunities that are emerging within the markets they serve or plan to serve. Along the same lines, an internal analysis of the characteristics of the company allows knowing the strengths and weaknesses that the organization presents, as instruments to face the forces of the environment, be it local, regional, or global; or that arise from the competitive dynamics of the markets in which they operate. This Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) to opt for the title of Licenciado en Administración, combines various resources to identify these important variables: on the one hand, the baggage of theoretical and practical knowledge assimilated during the academic learning of the career, and on the another, the professional experience acquired by the author during his professional career. Being that this is precisely the purpose of carrying out a TSP, in this particular case it should be noted that it involves more than 35 years of experience in important companies and institutions, public and private, both national and foreign. It is the sum of these resources that has allowed to carry out, in the first stage of this work, the external and internal analysis of the company; to then develop, in the following chapters, a strategic proposal for the development of an e-commerce business unit in the category of mass consumption products, that we consider innovative and disruptive, both in its formulation, and in its implementation and control mechanisms.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningElectronic commercePlaneamiento estratégicoComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9539-824X257202294130168785763https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMoreno De Vettori, Jorge DanielLlona Arata, Juan AndrésHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a2OITHUMBNAILT018_08785763_T.pdf.jpgT018_08785763_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12232https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/5/T018_08785763_T.pdf.jpgbed5c8bfedd0dad43843bb43db01fea2MD55FA_08785763.pdf.jpgFA_08785763.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16625https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/9/FA_08785763.pdf.jpg89da18e1ab9810610426ffa236d81a4fMD5919770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.jpg19770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6769https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/11/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.jpg90564fef58f37dba1c6fe506e2350733MD511TEXTT018_08785763_T.pdf.txtT018_08785763_T.pdf.txtExtracted texttext/plain144417https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/4/T018_08785763_T.pdf.txta03200a04e8c740ff6e3642d4d85452eMD54FA_08785763.pdf.txtFA_08785763.pdf.txtExtracted texttext/plain1651https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/8/FA_08785763.pdf.txt19c5c815d1451bf33d8a501ab17fb829MD5819770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.txt19770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf.txtExtracted texttext/plain6590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/10/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf.txtd0c34d4debd57404338d06f9ca9f64a9MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALT018_08785763_T.pdfT018_08785763_T.pdfTrabajoapplication/pdf4942431https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/1/T018_08785763_T.pdf98b4acd0f7e68f378b937b56276eef36MD51FA_08785763.pdfFA_08785763.pdfAutorizaciónapplication/pdf72783https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/6/FA_08785763.pdfecf85f77a2e5cb104120e8facbb36fd8MD5619770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdf19770955 UGAZ LA ROSA JOSE OCTAVIO.pdfReporte de similitudapplication/pdf22544304https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/7/19770955%20UGAZ%20LA%20ROSA%20JOSE%20OCTAVIO.pdf5321f895916c81c644e7621915ae0855MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17170/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/17170oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/171702024-12-19 15:40:10.277Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).