El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría

Descripción del Articulo

Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos repr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ráez Suárez, Paloma Roscelí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Film makers
Author cinema
Visual composition in the cinema
Composición visual en el cine
Cine-Producción y dirección
Películas cinematográficas-Análisis de contenido
Directores de cine
Cine de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_4798245e18511b0bfb73bce7bcd8e1be
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3616
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
title El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
spellingShingle El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
Ráez Suárez, Paloma Roscelí
Film makers
Author cinema
Visual composition in the cinema
Composición visual en el cine
Cine-Producción y dirección
Películas cinematográficas-Análisis de contenido
Directores de cine
Cine de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
title_full El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
title_fullStr El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
title_full_unstemmed El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
title_sort El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
author Ráez Suárez, Paloma Roscelí
author_facet Ráez Suárez, Paloma Roscelí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Wilson, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ráez Suárez, Paloma Roscelí
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Film makers
Author cinema
Visual composition in the cinema
topic Film makers
Author cinema
Visual composition in the cinema
Composición visual en el cine
Cine-Producción y dirección
Películas cinematográficas-Análisis de contenido
Directores de cine
Cine de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Composición visual en el cine
Cine-Producción y dirección
Películas cinematográficas-Análisis de contenido
Directores de cine
Cine de autor
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos representados que se alejan del realismo, entre otras. Este estilo encuentra su fundamento en una visión del mundo y una sensibilidad, atraída por los mundos anacrónicos y por el artificio formal. Este trabajo describe e interpreta los rasgos de estilo de Wes Anderson que se detectan en la construcción de su universo iconográfico y los vincula con la mirada personal del realizador sobre los personajes y sus mundos, posicionándolo como uno de los cineastas de autor más relevantes en la actualidad. El acercamiento al tema se hace a partir del examen de imágenes de tres películas de su filmografía.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T16:30:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T16:30:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616
identifier_str_mv Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/1/Raez_Suarez_Paloma.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/4/Raez_Suarez_Paloma.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/3/Raez_Suarez_Paloma.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 044143177e824bb5ed476a1f14b12785
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab51eff779f32de0bced83d6de4983ff
6384cb9caea0b4466c61776e0e07d8f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977424264691712
spelling Bedoya Wilson, Ricardo HumbertoRáez Suárez, Paloma Roscelí2017-05-04T16:30:07Z2017-05-04T16:30:07Z2016Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos representados que se alejan del realismo, entre otras. Este estilo encuentra su fundamento en una visión del mundo y una sensibilidad, atraída por los mundos anacrónicos y por el artificio formal. Este trabajo describe e interpreta los rasgos de estilo de Wes Anderson que se detectan en la construcción de su universo iconográfico y los vincula con la mirada personal del realizador sobre los personajes y sus mundos, posicionándolo como uno de los cineastas de autor más relevantes en la actualidad. El acercamiento al tema se hace a partir del examen de imágenes de tres películas de su filmografía.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFilm makersAuthor cinemaVisual composition in the cinemaComposición visual en el cineCine-Producción y direcciónPelículas cinematográficas-Análisis de contenidoDirectores de cineCine de autorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciada en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2780-664807786983322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALRaez_Suarez_Paloma.pdfRaez_Suarez_Paloma.pdfDescargarapplication/pdf1439302https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/1/Raez_Suarez_Paloma.pdf044143177e824bb5ed476a1f14b12785MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRaez_Suarez_Paloma.pdf.jpgRaez_Suarez_Paloma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13918https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/4/Raez_Suarez_Paloma.pdf.jpgab51eff779f32de0bced83d6de4983ffMD54TEXTRaez_Suarez_Paloma.pdf.txtRaez_Suarez_Paloma.pdf.txtExtracted texttext/plain66316https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/3/Raez_Suarez_Paloma.pdf.txt6384cb9caea0b4466c61776e0e07d8f2MD5320.500.12724/3616oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/36162024-11-12 12:04:49.042Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).