El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
Descripción del Articulo
Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos repr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Film makers Author cinema Visual composition in the cinema Composición visual en el cine Cine-Producción y dirección Películas cinematográficas-Análisis de contenido Directores de cine Cine de autor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_4798245e18511b0bfb73bce7bcd8e1be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3616 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
title |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
spellingShingle |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría Ráez Suárez, Paloma Roscelí Film makers Author cinema Visual composition in the cinema Composición visual en el cine Cine-Producción y dirección Películas cinematográficas-Análisis de contenido Directores de cine Cine de autor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
title_full |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
title_fullStr |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
title_full_unstemmed |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
title_sort |
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría |
author |
Ráez Suárez, Paloma Roscelí |
author_facet |
Ráez Suárez, Paloma Roscelí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Wilson, Ricardo Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ráez Suárez, Paloma Roscelí |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Film makers Author cinema Visual composition in the cinema |
topic |
Film makers Author cinema Visual composition in the cinema Composición visual en el cine Cine-Producción y dirección Películas cinematográficas-Análisis de contenido Directores de cine Cine de autor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Composición visual en el cine Cine-Producción y dirección Películas cinematográficas-Análisis de contenido Directores de cine Cine de autor |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos representados que se alejan del realismo, entre otras. Este estilo encuentra su fundamento en una visión del mundo y una sensibilidad, atraída por los mundos anacrónicos y por el artificio formal. Este trabajo describe e interpreta los rasgos de estilo de Wes Anderson que se detectan en la construcción de su universo iconográfico y los vincula con la mirada personal del realizador sobre los personajes y sus mundos, posicionándolo como uno de los cineastas de autor más relevantes en la actualidad. El acercamiento al tema se hace a partir del examen de imágenes de tres películas de su filmografía. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T16:30:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T16:30:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616 |
identifier_str_mv |
Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/1/Raez_Suarez_Paloma.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/4/Raez_Suarez_Paloma.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/3/Raez_Suarez_Paloma.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
044143177e824bb5ed476a1f14b12785 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab51eff779f32de0bced83d6de4983ff 6384cb9caea0b4466c61776e0e07d8f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977424264691712 |
spelling |
Bedoya Wilson, Ricardo HumbertoRáez Suárez, Paloma Roscelí2017-05-04T16:30:07Z2017-05-04T16:30:07Z2016Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos representados que se alejan del realismo, entre otras. Este estilo encuentra su fundamento en una visión del mundo y una sensibilidad, atraída por los mundos anacrónicos y por el artificio formal. Este trabajo describe e interpreta los rasgos de estilo de Wes Anderson que se detectan en la construcción de su universo iconográfico y los vincula con la mirada personal del realizador sobre los personajes y sus mundos, posicionándolo como uno de los cineastas de autor más relevantes en la actualidad. El acercamiento al tema se hace a partir del examen de imágenes de tres películas de su filmografía.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFilm makersAuthor cinemaVisual composition in the cinemaComposición visual en el cineCine-Producción y direcciónPelículas cinematográficas-Análisis de contenidoDirectores de cineCine de autorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciada en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2780-664807786983322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALRaez_Suarez_Paloma.pdfRaez_Suarez_Paloma.pdfDescargarapplication/pdf1439302https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/1/Raez_Suarez_Paloma.pdf044143177e824bb5ed476a1f14b12785MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRaez_Suarez_Paloma.pdf.jpgRaez_Suarez_Paloma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13918https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/4/Raez_Suarez_Paloma.pdf.jpgab51eff779f32de0bced83d6de4983ffMD54TEXTRaez_Suarez_Paloma.pdf.txtRaez_Suarez_Paloma.pdf.txtExtracted texttext/plain66316https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3616/3/Raez_Suarez_Paloma.pdf.txt6384cb9caea0b4466c61776e0e07d8f2MD5320.500.12724/3616oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/36162024-11-12 12:04:49.042Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).