Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios
Descripción del Articulo
Advertising is undergoing a transformation due to the development of digital media. The advertising and media industry must adapt to the changes generated by the accelerated digitalization. By providing greater segmentation, personalization, interactivity, measurement and creativity, it has altered...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad en Internet Medios de comunicación Internet advertising Mass media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_4787ab66657620ceb4f58faa6eb27c75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19258 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Impact of digital advertising development on media planning |
| title |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| spellingShingle |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios Serrano Arias, Daniela Publicidad en Internet Medios de comunicación Internet advertising Mass media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| title_full |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| title_fullStr |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| title_full_unstemmed |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| title_sort |
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios |
| author |
Serrano Arias, Daniela |
| author_facet |
Serrano Arias, Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Penny De Armero, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrano Arias, Daniela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en Internet Medios de comunicación |
| topic |
Publicidad en Internet Medios de comunicación Internet advertising Mass media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Internet advertising Mass media |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Advertising is undergoing a transformation due to the development of digital media. The advertising and media industry must adapt to the changes generated by the accelerated digitalization. By providing greater segmentation, personalization, interactivity, measurement and creativity, it has altered the work processes of media agencies and specifically, for media planners, it has presented new challenges. Three major challenges are identified: audience fragmentation, platform proliferation and the measurement and attribution of results. The responsibilities of the media professional are expanded by integrating traditional media strategies with digital media. Media convergence is an important point as off media are growing in the digital environment. Finally, it is concluded that professionals with profiles oriented to the development of technological, analytical and strategic competencies are required. Media agencies have the task of encouraging the updating of this knowledge and also provide constant training. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-14T16:23:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-14T16:23:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Serrano Arias, D. (2023). Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258 |
| identifier_str_mv |
Serrano Arias, D. (2023). Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/6/T018_000363645_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/8/FA_000363645.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/10/20131269%20SERRANO%20ARIAS%20%2c%20DANIELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/5/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/7/T018_000363645_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/9/FA_000363645.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/11/20131269%20SERRANO%20ARIAS%20%2c%20DANIELA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/4/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/1/T018_000363645_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/2/FA_000363645.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/3/20131269%20SERRANO%20ARIAS%20%2c%20DANIELA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
701067ba1994a76e6892693c0177221f 8ca05c172a657fa3d95185df23501294 e505128b8aed7778dcf3e8065d88ea0e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 34c55f13474cefbb89790a83d68c2fa3 ffa4f282fc0a23cb25d5c0c8bd1bcb4a e3fd910ed74eb21d84bfe15d925e0fdb 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d35d8237a036b00487c5e59080988e57 1076bb529ba2f803682f2208c359cc8e f0e265673e3ce8e4e940fa67ee139d4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612303380742144 |
| spelling |
Penny De Armero, RafaelSerrano Arias, Daniela2023-11-14T16:23:52Z2023-11-14T16:23:52Z2023Serrano Arias, D. (2023). Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258Advertising is undergoing a transformation due to the development of digital media. The advertising and media industry must adapt to the changes generated by the accelerated digitalization. By providing greater segmentation, personalization, interactivity, measurement and creativity, it has altered the work processes of media agencies and specifically, for media planners, it has presented new challenges. Three major challenges are identified: audience fragmentation, platform proliferation and the measurement and attribution of results. The responsibilities of the media professional are expanded by integrating traditional media strategies with digital media. Media convergence is an important point as off media are growing in the digital environment. Finally, it is concluded that professionals with profiles oriented to the development of technological, analytical and strategic competencies are required. Media agencies have the task of encouraging the updating of this knowledge and also provide constant training.La publicidad experimenta momentos de transformación debido al desarrollo de los medios digitales. La industria de publicidad y medios debe adaptarse a los cambios que genera la digitalización acelerada. Al brindar una mayor segmentación, personalización, interactividad, medición y creatividad ha alterado los procesos de trabajo de las agencias de medios y específicamente, para los planificadores de medios ha presentado nuevos desafíos. Se señalan tres grandes retos: La fragmentación de las audiencias, la proliferación de plataformas y la medición y atribución de resultados. Se amplían las responsabilidades del profesional de medios al integrar las estrategias de los medios tradicionales con los medios digitales. La convergencia de los medios es un punto importante ya que los medios off están creciendo en el entorno digital. Finalmente, se concluye que se requieren profesionales con perfiles orientados al desarrollo de competencias tecnológicas, analíticas y estratégicas. Las agencias de medios tienen la tarea de incentivar la actualización de estos conocimientos y además brindar una capacitación constante.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPublicidad en InternetMedios de comunicaciónInternet advertisingMass mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de mediosImpact of digital advertising development on media planninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0009-0002-6530-871140561845414026363645https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFlores Hernández, Javier AlfredoCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosPenny De Armero, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5205 - 1.B1009TEXTT018_000363645_T.pdf.txtT018_000363645_T.pdf.txtExtracted texttext/plain36261https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/6/T018_000363645_T.pdf.txt701067ba1994a76e6892693c0177221fMD56FA_000363645.pdf.txtFA_000363645.pdf.txtExtracted texttext/plain2565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/8/FA_000363645.pdf.txt8ca05c172a657fa3d95185df23501294MD5820131269 SERRANO ARIAS , DANIELA.pdf.txt20131269 SERRANO ARIAS , DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain2171https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/10/20131269%20SERRANO%20ARIAS%20%2c%20DANIELA.pdf.txte505128b8aed7778dcf3e8065d88ea0eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILT018_000363645_T.pdf.jpgT018_000363645_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10527https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/7/T018_000363645_T.pdf.jpg34c55f13474cefbb89790a83d68c2fa3MD57FA_000363645.pdf.jpgFA_000363645.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16086https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/9/FA_000363645.pdf.jpgffa4f282fc0a23cb25d5c0c8bd1bcb4aMD5920131269 SERRANO ARIAS , DANIELA.pdf.jpg20131269 SERRANO ARIAS , DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11463https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/11/20131269%20SERRANO%20ARIAS%20%2c%20DANIELA.pdf.jpge3fd910ed74eb21d84bfe15d925e0fdbMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALT018_000363645_T.pdfT018_000363645_T.pdfTrabajoapplication/pdf675045https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/1/T018_000363645_T.pdfd35d8237a036b00487c5e59080988e57MD51FA_000363645.pdfFA_000363645.pdfAutorizaciónapplication/pdf226362https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/2/FA_000363645.pdf1076bb529ba2f803682f2208c359cc8eMD5220131269 SERRANO ARIAS , DANIELA.pdf20131269 SERRANO ARIAS , DANIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf4704908https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19258/3/20131269%20SERRANO%20ARIAS%20%2c%20DANIELA.pdff0e265673e3ce8e4e940fa67ee139d4aMD5320.500.12724/19258oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192582024-10-21 16:12:41.809Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).