Ansiedad estado y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de Lima Metropoliana

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo correlacionar la ansiedad estado con los hábitos de estudio en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 192 universitarios entre los 16 a 33 años. Como instrumentos de medición, se emplearon el Inventario de Ansiedad Rasgo-Esta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Voysest, Andres Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes universitarios
Anxiety
College students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo correlacionar la ansiedad estado con los hábitos de estudio en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 192 universitarios entre los 16 a 33 años. Como instrumentos de medición, se emplearon el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) y el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM 85). La estrategia de análisis fue a través de la correlación ¿ de Spearman entre ambas variables en la muestra total y segregados por sexo (varones y mujeres) y edad (de 16 a 24 años y de 25 a 33 años). Los análisis denotaron como resultado una correlación positiva estadísticamente significativa entre las variables del estudio. Sin embargo, tamaños del efecto distintos fueron observados al comparar varones con mujeres; específicamente, un tamaño del efecto insignificante y pequeño, respectivamente. Con respecto a la edad, en el grupo de 16 a 24 años se observó una correlación inversa estadísticamente significativa y débil; mientras que, en el grupo de 25 a 33 años se identificó un resultado similar, pero con un tamaño del efecto fuerte. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la ansiedad estado y los hábitos de estudio favorables, que puede diferir en términos del tamaño del efecto según el sexo y la edad de los universitarios.
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