El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Prendas de vestir Comercio electrónico Comercio móvil Comportamiento del consumidor Clothing and dress Mobile commerce Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_3e2ac9de4314cb7962baf5c24c9e6db9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19277 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
The effect of trust on the intent to purchase clothing on social networks to entrepreneurships from Lima |
| title |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| spellingShingle |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños Espinoza Torres, Brenda Isabel Prendas de vestir Comercio electrónico Comercio móvil Comportamiento del consumidor Clothing and dress Mobile commerce Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| title_full |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| title_fullStr |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| title_full_unstemmed |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| title_sort |
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños |
| author |
Espinoza Torres, Brenda Isabel |
| author_facet |
Espinoza Torres, Brenda Isabel Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes |
| author_role |
author |
| author2 |
Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Lazarte, Christiam Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Torres, Brenda Isabel Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Prendas de vestir Comercio electrónico Comercio móvil Comportamiento del consumidor |
| topic |
Prendas de vestir Comercio electrónico Comercio móvil Comportamiento del consumidor Clothing and dress Mobile commerce Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Clothing and dress Mobile commerce Consumer behavior |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya tenía creado. Es así que, se planteó el problema de investigación el cual se identificó que la pandemia tuvo un factor relevante en los emprendimientos en cuanto a sus ingresos, el uso de las redes sociales como canales de ventas digitales más accesibles y cercanos al consumidor que conlleva a la compra; desencadenando así la relevancia que tiene la confianza en la intención de compra de ropa, que es un sector muy característico por la comercialización de manera presencial. Así mismo, se determinó la metodología de la investigación que tuvo un enfoque cuantitativo, delimitando nuestra unidad de análisis, la técnica de muestreo y el tamaño de muestra a través de fórmulas. Además, se validó el instrumento y la herramienta de análisis para finalmente dar con los resultados, analizarlos e interpretarlos mediante diversas tablas estadísticas. Es así que se obtuvo un resultado positivo, el cual se pudo validar la hipótesis planteada sobre: “La confianza influye de manera positiva en la intención de compra a emprendimientos por redes sociales en Lima”. Por último, se dan las recomendaciones a los emprendimientos sobre el tener presente lo relevante que es la confianza para poder crear lazos con su público objetivo, fidelizarlos y por ende generar la intención de compra. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-15T15:58:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-15T15:58:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Torres, B. I. & Téllez Bustillos, J. de L. (2023). El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277 |
| identifier_str_mv |
Espinoza Torres, B. I. & Téllez Bustillos, J. de L. (2023). El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/1/T018_75610649_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/2/FA_75610649.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/3/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/5/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/7/T018_75610649_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/9/FA_75610649.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/11/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/4/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/6/T018_75610649_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/8/FA_75610649.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/10/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3df980f4f76c1dca92c50239921b08a dbb3c2d57c6b12a853fbc2250ca7210c 87dd9ac76f915ba45ed4065020e0c1be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1cce04404b4b4f0cd375c7311a12959 d27d51fa951746ef5dd34f6aaf97e499 0a3f2657bf587480d2559f41dd5e5970 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b3a66c35bf183ffcd0bed07419c0813e fb7714e73e0e08f1116b89fb5714be06 4378c1902884787f56565abbbd313e56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246145388019712 |
| spelling |
Méndez Lazarte, Christiam IsmaelEspinoza Torres, Brenda IsabelTéllez Bustillos, Jesabel de Lourdes2023-11-15T15:58:55Z2023-11-15T15:58:55Z2023Espinoza Torres, B. I. & Téllez Bustillos, J. de L. (2023). El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya tenía creado. Es así que, se planteó el problema de investigación el cual se identificó que la pandemia tuvo un factor relevante en los emprendimientos en cuanto a sus ingresos, el uso de las redes sociales como canales de ventas digitales más accesibles y cercanos al consumidor que conlleva a la compra; desencadenando así la relevancia que tiene la confianza en la intención de compra de ropa, que es un sector muy característico por la comercialización de manera presencial. Así mismo, se determinó la metodología de la investigación que tuvo un enfoque cuantitativo, delimitando nuestra unidad de análisis, la técnica de muestreo y el tamaño de muestra a través de fórmulas. Además, se validó el instrumento y la herramienta de análisis para finalmente dar con los resultados, analizarlos e interpretarlos mediante diversas tablas estadísticas. Es así que se obtuvo un resultado positivo, el cual se pudo validar la hipótesis planteada sobre: “La confianza influye de manera positiva en la intención de compra a emprendimientos por redes sociales en Lima”. Por último, se dan las recomendaciones a los emprendimientos sobre el tener presente lo relevante que es la confianza para poder crear lazos con su público objetivo, fidelizarlos y por ende generar la intención de compra.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPrendas de vestirComercio electrónicoComercio móvilComportamiento del consumidorClothing and dressMobile commerceConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeñosThe effect of trust on the intent to purchase clothing on social networks to entrepreneurships from Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0001-5668-3806105504134140267561064970520034https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis AlbertoCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosMéndez Lizarte, Christiam Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 3.d2.009ORIGINALT018_75610649_T.pdfT018_75610649_T.pdfTesisapplication/pdf3484653https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/1/T018_75610649_T.pdfe3df980f4f76c1dca92c50239921b08aMD51FA_75610649.pdfFA_75610649.pdfAutorizaciónapplication/pdf225765https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/2/FA_75610649.pdfdbb3c2d57c6b12a853fbc2250ca7210cMD5220151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf20151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdfReporte de similitudapplication/pdf27213674https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/3/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf87dd9ac76f915ba45ed4065020e0c1beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILT018_75610649_T.pdf.jpgT018_75610649_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/7/T018_75610649_T.pdf.jpgb1cce04404b4b4f0cd375c7311a12959MD57FA_75610649.pdf.jpgFA_75610649.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16571https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/9/FA_75610649.pdf.jpgd27d51fa951746ef5dd34f6aaf97e499MD5920151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.jpg20151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7889https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/11/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.jpg0a3f2657bf587480d2559f41dd5e5970MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54TEXTT018_75610649_T.pdf.txtT018_75610649_T.pdf.txtExtracted texttext/plain188777https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/6/T018_75610649_T.pdf.txtb3a66c35bf183ffcd0bed07419c0813eMD56FA_75610649.pdf.txtFA_75610649.pdf.txtExtracted texttext/plain2701https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/8/FA_75610649.pdf.txtfb7714e73e0e08f1116b89fb5714be06MD5820151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.txt20151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.txtExtracted texttext/plain7999https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/10/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.txt4378c1902884787f56565abbbd313e56MD51020.500.12724/19277oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192772024-11-13 12:18:07.065Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.10833 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).