El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Torres, Brenda Isabel, Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas de vestir
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comportamiento del consumidor
Clothing and dress
Mobile commerce
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_3e2ac9de4314cb7962baf5c24c9e6db9
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19277
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv The effect of trust on the intent to purchase clothing on social networks to entrepreneurships from Lima
title El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
spellingShingle El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
Espinoza Torres, Brenda Isabel
Prendas de vestir
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comportamiento del consumidor
Clothing and dress
Mobile commerce
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
title_full El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
title_fullStr El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
title_full_unstemmed El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
title_sort El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
author Espinoza Torres, Brenda Isabel
author_facet Espinoza Torres, Brenda Isabel
Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes
author_role author
author2 Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Torres, Brenda Isabel
Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prendas de vestir
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comportamiento del consumidor
topic Prendas de vestir
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comportamiento del consumidor
Clothing and dress
Mobile commerce
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Clothing and dress
Mobile commerce
Consumer behavior
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya tenía creado. Es así que, se planteó el problema de investigación el cual se identificó que la pandemia tuvo un factor relevante en los emprendimientos en cuanto a sus ingresos, el uso de las redes sociales como canales de ventas digitales más accesibles y cercanos al consumidor que conlleva a la compra; desencadenando así la relevancia que tiene la confianza en la intención de compra de ropa, que es un sector muy característico por la comercialización de manera presencial. Así mismo, se determinó la metodología de la investigación que tuvo un enfoque cuantitativo, delimitando nuestra unidad de análisis, la técnica de muestreo y el tamaño de muestra a través de fórmulas. Además, se validó el instrumento y la herramienta de análisis para finalmente dar con los resultados, analizarlos e interpretarlos mediante diversas tablas estadísticas. Es así que se obtuvo un resultado positivo, el cual se pudo validar la hipótesis planteada sobre: “La confianza influye de manera positiva en la intención de compra a emprendimientos por redes sociales en Lima”. Por último, se dan las recomendaciones a los emprendimientos sobre el tener presente lo relevante que es la confianza para poder crear lazos con su público objetivo, fidelizarlos y por ende generar la intención de compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T15:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T15:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Torres, B. I. & Téllez Bustillos, J. de L. (2023). El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277
identifier_str_mv Espinoza Torres, B. I. & Téllez Bustillos, J. de L. (2023). El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/1/T018_75610649_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/2/FA_75610649.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/3/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/5/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/7/T018_75610649_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/9/FA_75610649.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/11/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/6/T018_75610649_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/8/FA_75610649.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/10/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e3df980f4f76c1dca92c50239921b08a
dbb3c2d57c6b12a853fbc2250ca7210c
87dd9ac76f915ba45ed4065020e0c1be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1cce04404b4b4f0cd375c7311a12959
d27d51fa951746ef5dd34f6aaf97e499
0a3f2657bf587480d2559f41dd5e5970
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b3a66c35bf183ffcd0bed07419c0813e
fb7714e73e0e08f1116b89fb5714be06
4378c1902884787f56565abbbd313e56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246145388019712
spelling Méndez Lazarte, Christiam IsmaelEspinoza Torres, Brenda IsabelTéllez Bustillos, Jesabel de Lourdes2023-11-15T15:58:55Z2023-11-15T15:58:55Z2023Espinoza Torres, B. I. & Téllez Bustillos, J. de L. (2023). El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277https://hdl.handle.net/20.500.12724/19277En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya tenía creado. Es así que, se planteó el problema de investigación el cual se identificó que la pandemia tuvo un factor relevante en los emprendimientos en cuanto a sus ingresos, el uso de las redes sociales como canales de ventas digitales más accesibles y cercanos al consumidor que conlleva a la compra; desencadenando así la relevancia que tiene la confianza en la intención de compra de ropa, que es un sector muy característico por la comercialización de manera presencial. Así mismo, se determinó la metodología de la investigación que tuvo un enfoque cuantitativo, delimitando nuestra unidad de análisis, la técnica de muestreo y el tamaño de muestra a través de fórmulas. Además, se validó el instrumento y la herramienta de análisis para finalmente dar con los resultados, analizarlos e interpretarlos mediante diversas tablas estadísticas. Es así que se obtuvo un resultado positivo, el cual se pudo validar la hipótesis planteada sobre: “La confianza influye de manera positiva en la intención de compra a emprendimientos por redes sociales en Lima”. Por último, se dan las recomendaciones a los emprendimientos sobre el tener presente lo relevante que es la confianza para poder crear lazos con su público objetivo, fidelizarlos y por ende generar la intención de compra.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPrendas de vestirComercio electrónicoComercio móvilComportamiento del consumidorClothing and dressMobile commerceConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeñosThe effect of trust on the intent to purchase clothing on social networks to entrepreneurships from Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0001-5668-3806105504134140267561064970520034https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis AlbertoCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosMéndez Lizarte, Christiam Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 3.d2.009ORIGINALT018_75610649_T.pdfT018_75610649_T.pdfTesisapplication/pdf3484653https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/1/T018_75610649_T.pdfe3df980f4f76c1dca92c50239921b08aMD51FA_75610649.pdfFA_75610649.pdfAutorizaciónapplication/pdf225765https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/2/FA_75610649.pdfdbb3c2d57c6b12a853fbc2250ca7210cMD5220151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf20151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdfReporte de similitudapplication/pdf27213674https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/3/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf87dd9ac76f915ba45ed4065020e0c1beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILT018_75610649_T.pdf.jpgT018_75610649_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/7/T018_75610649_T.pdf.jpgb1cce04404b4b4f0cd375c7311a12959MD57FA_75610649.pdf.jpgFA_75610649.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16571https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/9/FA_75610649.pdf.jpgd27d51fa951746ef5dd34f6aaf97e499MD5920151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.jpg20151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7889https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/11/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.jpg0a3f2657bf587480d2559f41dd5e5970MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54TEXTT018_75610649_T.pdf.txtT018_75610649_T.pdf.txtExtracted texttext/plain188777https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/6/T018_75610649_T.pdf.txtb3a66c35bf183ffcd0bed07419c0813eMD56FA_75610649.pdf.txtFA_75610649.pdf.txtExtracted texttext/plain2701https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/8/FA_75610649.pdf.txtfb7714e73e0e08f1116b89fb5714be06MD5820151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.txt20151330 TELLEZ BUSTILLOS , JESABEL DE LOURDES.pdf.txtExtracted texttext/plain7999https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19277/10/20151330%20TELLEZ%20BUSTILLOS%20%2c%20JESABEL%20DE%20LOURDES.pdf.txt4378c1902884787f56565abbbd313e56MD51020.500.12724/19277oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192772024-11-13 12:18:07.065Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.10833
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).