Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions

Descripción del Articulo

La pandemia de COVID-19 ha actuado como un estímulo para la transformación digital, impulsando a empresas de diversos sectores, incluida CICT Solutions, a adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Con más de 15 años de experiencia en el sector de tecnología de la información (TI)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Beltran, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_3bc1b32937b9d2124907ab302b4b0231
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21300
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
title Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
spellingShingle Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
La Rosa Beltran, Lorena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
title_full Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
title_fullStr Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
title_full_unstemmed Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
title_sort Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
author La Rosa Beltran, Lorena
author_facet La Rosa Beltran, Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.author.fl_str_mv La Rosa Beltran, Lorena
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La pandemia de COVID-19 ha actuado como un estímulo para la transformación digital, impulsando a empresas de diversos sectores, incluida CICT Solutions, a adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Con más de 15 años de experiencia en el sector de tecnología de la información (TI), CICT Solutions ha tomado la iniciativa estratégica de incursionar en el marketing digital y realizar un rebranding con la finalidad de alinearse en esta nueva dirección. Durante este proceso de cambio, la empresa ha enfrentado desafíos significativos, como falencias en la estructura de procesos, deficiencias en la presentación de informes de resultados, limitaciones en la cartera de servicios digitales y la falta de consolidación del equipo digital. Además, se observa una carencia de herramientas de ventas y paquetes de servicios definidos. Por último, las deficiencias en la estrategia y gestión de contenido, junto con la ausencia de manuales de identidad corporativa, obstaculizaron conjuntamente la ejecución efectiva de las estrategias y la prestación de un servicio de calidad. El plan de mejoras implementado por CICT Solutions para debatir estos problemas ha resultado fundamental para su éxito en el mercado digital. La capacidad de adaptación y crecimiento de la empresa es notable, destacándose por ofrecer soluciones integradas y personalizadas que responden eficazmente a las necesidades cambiantes de los clientes. La evolución estratégica de CICT Solutions subraya la importancia crítica del marketing digital en el actual entorno empresarial. Al mismo tiempo, la empresa ha demostrado que la transformación digital no solo es indispensable, sino también una oportunidad clave para prosperar en un mercado en constante evolución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T14:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T14:41:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv La Rosa Beltrán, L. (2024). Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, Cict Solutions [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv La Rosa Beltrán, L. (2024). Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, Cict Solutions [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/1/T018_73095379_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/2/FA_73095379.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/3/20140686%20LA%20ROSA%20BELTRAN%20LORENA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/4/T018_73095379_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/6/FA_73095379.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/8/20140686%20LA%20ROSA%20BELTRAN%20LORENA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/5/T018_73095379_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/7/FA_73095379.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/9/20140686%20LA%20ROSA%20BELTRAN%20LORENA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8528301135c802f166d2c5aafd3af2d9
6bd0630ac76b24ba06463a193ffff73a
66d84744a79e16113a2a82e2c0ec5b98
8ca80f9db304a7eeebcbef8ebb522f56
7862c47167f40ba895bf8bbef289bded
4a6dd901823639f0b6cb33bab66d4d62
c9775ca1bf7a8049942b04acfa73e561
957464517dcd7916d8ab4e31d8d28f49
bbe69cfb8db7f73c91dc87b91073cf88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977348933943296
spelling Huaynate Mato, Edwin DavidLa Rosa Beltran, Lorena2024-10-03T14:41:30Z2024-10-03T14:41:30Z2024La Rosa Beltrán, L. (2024). Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, Cict Solutions [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300121541816La pandemia de COVID-19 ha actuado como un estímulo para la transformación digital, impulsando a empresas de diversos sectores, incluida CICT Solutions, a adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Con más de 15 años de experiencia en el sector de tecnología de la información (TI), CICT Solutions ha tomado la iniciativa estratégica de incursionar en el marketing digital y realizar un rebranding con la finalidad de alinearse en esta nueva dirección. Durante este proceso de cambio, la empresa ha enfrentado desafíos significativos, como falencias en la estructura de procesos, deficiencias en la presentación de informes de resultados, limitaciones en la cartera de servicios digitales y la falta de consolidación del equipo digital. Además, se observa una carencia de herramientas de ventas y paquetes de servicios definidos. Por último, las deficiencias en la estrategia y gestión de contenido, junto con la ausencia de manuales de identidad corporativa, obstaculizaron conjuntamente la ejecución efectiva de las estrategias y la prestación de un servicio de calidad. El plan de mejoras implementado por CICT Solutions para debatir estos problemas ha resultado fundamental para su éxito en el mercado digital. La capacidad de adaptación y crecimiento de la empresa es notable, destacándose por ofrecer soluciones integradas y personalizadas que responden eficazmente a las necesidades cambiantes de los clientes. La evolución estratégica de CICT Solutions subraya la importancia crítica del marketing digital en el actual entorno empresarial. Al mismo tiempo, la empresa ha demostrado que la transformación digital no solo es indispensable, sino también una oportunidad clave para prosperar en un mercado en constante evolución.The COVID-19 pandemic has acted as a trigger for digital transformation, pushing companies across various sectors, including CICT Solutions, to adapt to an increasingly digitalized business environment. With over 15 years of experience in the information technology (IT) sector, CICT Solutions has strategically taken the initiative to venture into digital marketing and undergo rebranding in order to align with this new direction. During this process of change, the company has faced significant challenges, such as flaws in the process structure, deficiencies in the reporting of results, limitations in the digital service portfolio, and a lack of consolidation of the digital team. Additionally, a shortage of sales tools and defined service packages has been observed. Lastly, deficiencies in content strategy and management, along with the absence of corporate identity manuals, jointly obstructed the effective execution of strategies and the provision of quality service. The improvement plan implemented by CICT Solutions to address these issues has been crucial for its success in the digital market. The company's capacity for adaptation and growth is remarkable, standing out for offering integrated and customized solutions that effectively meet the evolving needs of clients. The strategic evolution of CICT Solutions underscores the critical importance of digital marketing in the current business environment. At the same time, the company has demonstrated that digital transformation is not only indispensable but also a key opportunity to thrive in a constantly evolving market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACaso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003-4960-71724171819141402673095379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFlores Hernández, Javier AlfredoHuaynate Mato, Edwin DavidMuente Urrunaga, Rodolfo Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5205- 3.d1OIORIGINALT018_73095379_T.pdfT018_73095379_T.pdfTrabajoapplication/pdf816842https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/1/T018_73095379_T.pdf8528301135c802f166d2c5aafd3af2d9MD51FA_73095379.pdfFA_73095379.pdfAutorizaciónapplication/pdf153849https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/2/FA_73095379.pdf6bd0630ac76b24ba06463a193ffff73aMD5220140686 LA ROSA BELTRAN LORENA.pdf20140686 LA ROSA BELTRAN LORENA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5119533https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/3/20140686%20LA%20ROSA%20BELTRAN%20LORENA.pdf66d84744a79e16113a2a82e2c0ec5b98MD53TEXTT018_73095379_T.pdf.txtT018_73095379_T.pdf.txtExtracted texttext/plain65355https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/4/T018_73095379_T.pdf.txt8ca80f9db304a7eeebcbef8ebb522f56MD54FA_73095379.pdf.txtFA_73095379.pdf.txtExtracted texttext/plain2454https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/6/FA_73095379.pdf.txt7862c47167f40ba895bf8bbef289bdedMD5620140686 LA ROSA BELTRAN LORENA.pdf.txt20140686 LA ROSA BELTRAN LORENA.pdf.txtExtracted texttext/plain965https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/8/20140686%20LA%20ROSA%20BELTRAN%20LORENA.pdf.txt4a6dd901823639f0b6cb33bab66d4d62MD58THUMBNAILT018_73095379_T.pdf.jpgT018_73095379_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10843https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/5/T018_73095379_T.pdf.jpgc9775ca1bf7a8049942b04acfa73e561MD55FA_73095379.pdf.jpgFA_73095379.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14715https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/7/FA_73095379.pdf.jpg957464517dcd7916d8ab4e31d8d28f49MD5720140686 LA ROSA BELTRAN LORENA.pdf.jpg20140686 LA ROSA BELTRAN LORENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21300/9/20140686%20LA%20ROSA%20BELTRAN%20LORENA.pdf.jpgbbe69cfb8db7f73c91dc87b91073cf88MD5920.500.12724/21300oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/213002025-09-18 08:19:26.662Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.019232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).