Enfrentar el material de archivo. El proceso de un film-ensayo

Descripción del Articulo

A lo largo de la historia del cine de no ficción han aparecido distintos abordajes y subgéneros. En general, el documental se encuentra como el modelo más conocido y extendido; por otro lado, el film-ensayo aparece con menor popularidad, sin embargo, este posee un estilo muy genuino, casi único. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shimabukuro Oshiro, Seiji Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Essay film
Documentary films
Ensayo cinematográfico
Documentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:A lo largo de la historia del cine de no ficción han aparecido distintos abordajes y subgéneros. En general, el documental se encuentra como el modelo más conocido y extendido; por otro lado, el film-ensayo aparece con menor popularidad, sin embargo, este posee un estilo muy genuino, casi único. El presente trabajo se enfoca en el proceso de construcción de un film-ensayo a partir del material de archivo personal. Se intenta dar una explicación práctica y teórica de las distintas etapas: desde la realización y el montaje hasta la creación y escritura del ensayo que ordena la estructura del proyecto. Asimismo, este trabajo puede ser considerado como una referencia de experiencia para otros proyectos que se desean emprender en el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).