El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital
Descripción del Articulo
Hoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que impactan en la venta. Nuevos conceptos, tales como omnicanalidad y experienci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesado de imágenes Comercio al por menor Marketing en Internet Image processing Retail trade Internet marketing |
| Sumario: | Hoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que impactan en la venta. Nuevos conceptos, tales como omnicanalidad y experiencia de compra, son alimentados por el análisis de datos para describir el modo comercial; y nuevas fuentes de información cualitativa, entre ellas la teoría del color, ayudan especialmente a comprender y predecir el impacto de las decisiones futuras en el punto de venta. Este artículo describe la utilidad de las técnicas de procesamiento de imágenes para innovar en el mercado minorista, en un esfuerzo por extraer información útil de piezas publicitarias frecuentemente utilizadas en este sector. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).