Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19

Descripción del Articulo

La Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva para ellas. Aljure (2015) argumenta que todo plan estratégico debe contar con ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvizuri Ampuero, Angela Mercedes, Nomberto Sanguinetti, Daniela Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Universidades
Escolares
Corporate image
Universities
School children
Lima (Perú)
Pandemias
Pandemics
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_31920b1a063e3e49acca97d6578a5c01
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14313
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
title Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
spellingShingle Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
Alvizuri Ampuero, Angela Mercedes
Imagen corporativa
Universidades
Escolares
Corporate image
Universities
School children
Lima (Perú)
Pandemias
Pandemics
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
title_full Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
title_fullStr Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
title_full_unstemmed Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
title_sort Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
author Alvizuri Ampuero, Angela Mercedes
author_facet Alvizuri Ampuero, Angela Mercedes
Nomberto Sanguinetti, Daniela Alessandra
author_role author
author2 Nomberto Sanguinetti, Daniela Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llontop Gómez, Mónica María
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvizuri Ampuero, Angela Mercedes
Nomberto Sanguinetti, Daniela Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Universidades
Escolares
Corporate image
Universities
School children
Lima (Perú)
Pandemias
Pandemics
COVID-19
topic Imagen corporativa
Universidades
Escolares
Corporate image
Universities
School children
Lima (Perú)
Pandemias
Pandemics
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva para ellas. Aljure (2015) argumenta que todo plan estratégico debe contar con indicadores y una constante medición, y las consecuencias de no realizarlo están relacionadas a no conocer el impacto de la gestión de la comunicación, ni tener un referente del progreso, si se ha generado algún cambio o no en la percepción de su público objetivo. A inicios del año 2019, la Universidad de Lima inició la ejecución de un proceso de renovación de su propósito como institución y presentó una nueva identidad gráfica. Asimismo, en el año 2020, la llegada y expansión de la pandemia generada por el Covid-19 al Perú, ha cambiado el panorama y la forma de laborar de muchas organizaciones e instituciones, entre ellas, la Universidad de Lima. Ambos hitos pueden significar tanto una oportunidad como una amenaza para dicha institución. Por este motivo, es pertinente investigar la Imagen percibida por el público objetivo, el segmento de posibles futuros postulantes de la Universidad de Lima en este contexto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T23:05:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T23:05:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvizuri Ampuero, A. M. y Nomberto Sanguinetti, D. A. (2021).Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313
identifier_str_mv Alvizuri Ampuero, A. M. y Nomberto Sanguinetti, D. A. (2021).Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/1/Alvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/4/Alvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/5/Alvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b225883adaa5278cde18e797d76e110
d7ae92dba6679c294d37dbf9940812ec
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bab778d3b3e6a0c065f3ab5bd772e3be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611932031746048
spelling Llontop Gómez, Mónica MaríaAlvizuri Ampuero, Angela MercedesNomberto Sanguinetti, Daniela Alessandra2021-10-20T23:05:37Z2021-10-20T23:05:37Z2021Alvizuri Ampuero, A. M. y Nomberto Sanguinetti, D. A. (2021).Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313https://hdl.handle.net/20.500.12724/14313La Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva para ellas. Aljure (2015) argumenta que todo plan estratégico debe contar con indicadores y una constante medición, y las consecuencias de no realizarlo están relacionadas a no conocer el impacto de la gestión de la comunicación, ni tener un referente del progreso, si se ha generado algún cambio o no en la percepción de su público objetivo. A inicios del año 2019, la Universidad de Lima inició la ejecución de un proceso de renovación de su propósito como institución y presentó una nueva identidad gráfica. Asimismo, en el año 2020, la llegada y expansión de la pandemia generada por el Covid-19 al Perú, ha cambiado el panorama y la forma de laborar de muchas organizaciones e instituciones, entre ellas, la Universidad de Lima. Ambos hitos pueden significar tanto una oportunidad como una amenaza para dicha institución. Por este motivo, es pertinente investigar la Imagen percibida por el público objetivo, el segmento de posibles futuros postulantes de la Universidad de Lima en este contexto.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAImagen corporativaUniversidadesEscolaresCorporate imageUniversitiesSchool childrenLima (Perú)PandemiasPandemicsCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0005-1918-86933220267148359270331901https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelVillacorta Calderón, RocioLlontop Gómez, Mónica Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdfAlvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdfDescargarapplication/pdf1852112https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/1/Alvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf6b225883adaa5278cde18e797d76e110MD51TEXTAlvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.txtAlvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain434455https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/4/Alvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.txtd7ae92dba6679c294d37dbf9940812ecMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILAlvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.jpgAlvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14314https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14313/5/Alvisuri-Nomberto_Imagen-Universidad-Lima_pdf.pdf.jpgbab778d3b3e6a0c065f3ab5bd772e3beMD5520.500.12724/14313oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/143132024-11-05 14:56:33.106Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.056211
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).