Estudio de prefactibilidad para la instalación de una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en papa (Solanum tuberosum), camote (Ipomoea batatas) y yuca (Manihot esculenta)

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se evalúa la viabilidad de mercado, técnica, económica y social para la creación de una cadena gastronómica especializada en tubérculos. Estos dos primeros locales del proyecto se ubicarán en Lima Metropolitana y brindarán un concepto innovador en la cual estarán la papa, el c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benavente Huarcaya, Esteban, Espinoza Puerta, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida rápida
Papas (Tubérculos)
Camotes
Estudios de prefactibilidad
Restaurants
Potatoes
Sweet potatoes
Prefeasibility studies
Restaurantes
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description En el presente trabajo se evalúa la viabilidad de mercado, técnica, económica y social para la creación de una cadena gastronómica especializada en tubérculos. Estos dos primeros locales del proyecto se ubicarán en Lima Metropolitana y brindarán un concepto innovador en la cual estarán la papa, el camote y la yuca acompañados de toppings y bebidas a escoger al gusto del consumidor. Los productos a vender estarán dirigidos a personas entre 18 y 35 años que vivan en Lima Metropolitana y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C1. Con ello se evalúa la mejor ubicación de los dos locales, las cuales resultaron ser Surco y San Miguel después de realizar ranking de factores. La venta de los combos será presencial y se utilizará una estrategia push para buscar construir una relación y fidelización de los clientes, ofreciendo distintas promociones para atraer al público debido a la alta competencia que existe. Teniendo en cuenta la segmentación señalada anteriormente se proyecta una demanda anual de 31,576,227 combos para el quinto año del proyecto, del cual el proyecto satisfará 447,990 combos. La maquinaria necesaria para implementar en los locales es relativamente fácil de conseguir debido al impacto que tienen las cadenas de fast food en el mercado y la gran cantidad de proveedores que se encuentra. Finalmente, la inversión total será de S/. 300,745, el cual el 40% será financiado a través de un banco y el 60% restante será de capital propio. Con ello se obtienen unos indicadores positivos en el VANE=S/. 380,954 y VANF=S/. 394,706; también en la TIRE=50.07% y TIRF=69.07% los cuales son superiores al COK (13.52%) y al WACC (11.47%).
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Estos dos primeros locales del proyecto se ubicarán en Lima Metropolitana y brindarán un concepto innovador en la cual estarán la papa, el camote y la yuca acompañados de toppings y bebidas a escoger al gusto del consumidor. Los productos a vender estarán dirigidos a personas entre 18 y 35 años que vivan en Lima Metropolitana y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C1. Con ello se evalúa la mejor ubicación de los dos locales, las cuales resultaron ser Surco y San Miguel después de realizar ranking de factores. La venta de los combos será presencial y se utilizará una estrategia push para buscar construir una relación y fidelización de los clientes, ofreciendo distintas promociones para atraer al público debido a la alta competencia que existe. Teniendo en cuenta la segmentación señalada anteriormente se proyecta una demanda anual de 31,576,227 combos para el quinto año del proyecto, del cual el proyecto satisfará 447,990 combos. La maquinaria necesaria para implementar en los locales es relativamente fácil de conseguir debido al impacto que tienen las cadenas de fast food en el mercado y la gran cantidad de proveedores que se encuentra. Finalmente, la inversión total será de S/. 300,745, el cual el 40% será financiado a través de un banco y el 60% restante será de capital propio. Con ello se obtienen unos indicadores positivos en el VANE=S/. 380,954 y VANF=S/. 394,706; también en la TIRE=50.07% y TIRF=69.07% los cuales son superiores al COK (13.52%) y al WACC (11.47%).The study evaluates the market, technical, economic and social viability for the creation of a gastronomic chain specializing in tubers. These first two locations of the project will be located in Metropolitan Lima and will provide an innovative concept in which potatoes, sweet potatoes and cassava will be accompanied by toppings and drinks to be chosen by the consumer. The products to be sold will be aimed at people between 18 and 35 years living in Metropolitan Lima and belong to socioeconomic levels A, B and C1. With this, the best location of the two premises is evaluated, which turned out to be Surco and San Miguel after making a ranking of factors. The sale of the combos will be face-to-face and a push strategy will be used to seek to build a relationship and customer loyalty, offering different promotions to attract the public due to the high competition that exists. Taking into account the segmentation indicated above, an annual demand of 31,576,227 combos is projected for the fifth year of the project, of which the project will satisfy 447,990 combos. The machinery necessary to implement the project is relatively easy to achieve due to the impact that fast food chains have on the market and the large number of suppliers that are located. Finally, the total investment will be S /. 300,745, of which 40% will be financed through a bank and the remaining 60% will be own capital. With this, positive indicators are obtained in the VANE = S /. 380,954 and VANF = S /. 394,706; also in the IRR E= 50.07% and IRR F= 69.07% which are higher than the COK (13.52%) and the WACC (11.47%).application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComida rápidaPapas (Tubérculos)CamotesEstudios de prefactibilidadRestaurantsPotatoesSweet potatoesPrefeasibility studiesRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para la instalación de una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en papa (Solanum tuberosum), camote (Ipomoea batatas) y yuca (Manihot esculenta)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. 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