Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico
Descripción del Articulo
Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho más estructurales y profundos, y no aparecen en la pantalla mediática de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/1982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte generativo Arte digital Generative art Digital art |
id |
RULI_247704913bf6f3c6091066571eb39ca5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1982 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Roncoroni Osio, UmbertoRoncoroni Osio, Umberto2016-11-02T14:14:14Z2007Roncoroni Osio, U. (2007). Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico. Contratexto, (15), 133-140. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/777/7491025-9945https://hdl.handle.net/20.500.12724/1982Contratexto1993-4904Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho más estructurales y profundos, y no aparecen en la pantalla mediática de la industria cultural. Sucede que es fácil observar los fenómenos digitales desde una perspectiva y con instrumentos que no permiten diferenciar lo que es accesorio de lo que es estructural. Desde esta perspectiva, que Sherry Turkle ha definido como la dimensión de la interfaz, no se puede salir de las metáforas y los verdaderos problemas quedan irresueltos.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/777/749info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAArte generativoArte digitalGenerative artDigital artBenjamin y la teoría de lo sublime tecnológicoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/1982/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/1982oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19822024-10-23 11:33:51.205Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
title |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
spellingShingle |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico Roncoroni Osio, Umberto Arte generativo Arte digital Generative art Digital art |
title_short |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
title_full |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
title_fullStr |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
title_full_unstemmed |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
title_sort |
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico |
author |
Roncoroni Osio, Umberto |
author_facet |
Roncoroni Osio, Umberto |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Roncoroni Osio, Umberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roncoroni Osio, Umberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte generativo Arte digital Generative art Digital art |
topic |
Arte generativo Arte digital Generative art Digital art |
description |
Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho más estructurales y profundos, y no aparecen en la pantalla mediática de la industria cultural. Sucede que es fácil observar los fenómenos digitales desde una perspectiva y con instrumentos que no permiten diferenciar lo que es accesorio de lo que es estructural. Desde esta perspectiva, que Sherry Turkle ha definido como la dimensión de la interfaz, no se puede salir de las metáforas y los verdaderos problemas quedan irresueltos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T14:14:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Roncoroni Osio, U. (2007). Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico. Contratexto, (15), 133-140. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/777/749 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1025-9945 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1982 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Contratexto |
dc.identifier.eissn.es.fl_str_mv |
1993-4904 |
identifier_str_mv |
Roncoroni Osio, U. (2007). Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico. Contratexto, (15), 133-140. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/777/749 1025-9945 Contratexto 1993-4904 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1982 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/777/749 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/1982/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710013730291712 |
score |
13.088272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).