El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023)
Descripción del Articulo
Tercer puesto de la categoría Intermedio. Profesor: César Roberto Mejía Chiang. Curso: Técnicas de Investigación, dictado durante el 2023.
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| Formato: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Mejía Chiang, César RobertoCarpio Huamán, Brunella LucíaDe la Cruz Rojas, AdamarisJuárez Ruiz, Pamela JazmínMiranda Moreno, Sandra Lucía2024-12-18T21:35:26Z2024-12-18T21:35:26Z2024Carpio Huamán, B. L., De la Cruz Rojas, A., Juárez Ruiz, P. J., & Miranda Moreno, S. L. (2024). El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023). En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 118-210).https://hdl.handle.net/20.500.12724/217710000000121541816Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. EdiciónTercer puesto de la categoría Intermedio. Profesor: César Roberto Mejía Chiang. Curso: Técnicas de Investigación, dictado durante el 2023.La presente investigación analiza el uso del color rosa y los tonos pasteles en las estrategias de marketing de la promoción de la película Barbie (2023), debido al expansivo plan de difusión y al comportamiento de la audiencia que asistió masivamente a las salas de cine. Para el trabajo de campo, se realizaron tres entrevistas a especialistas de marketing, con el fin de evaluar las representaciones y asociaciones de los colores en la publicidad. Además, se aplicó un análisis semiótico, con el cual se identificaron los tipos de soportes publicitarios que usaron profusamente el rosado y los tonos pasteles. También, se aplicó un análisis de contenido para determinar el nivel de product placement de Mattel a lo largo de la película, que hacía uso precisamente de estos colores. Los resultados revelan la efectividad del empleo del rosa y la paleta de colores pasteles en la publicidad de Barbie (2023), a través de la utilización sistemática y coordinada de soportes digitales, físicos y colaboraciones estratégicas con otras marcas. Asimismo, se identifican distintas asociaciones de la colorimetría principal con la feminidad y cualidades relacionadas con la mujer. Se concluye que la aplicación del product placement no se tradujo en un alto nivel de presencia de Mattel dentro del producto cinematográfico, lo cinematográfico, lo que no afectó la marca Barbie, que, por el contrario, estuvo mayormente presente.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendienteEl poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023)info:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINALEbook XVII_Concurso de Investigación de Alumnos en Comunicación-130-222.pdfEbook XVII_Concurso de Investigación de Alumnos en Comunicación-130-222.pdfDescargarapplication/pdf1619729https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21771/1/Ebook%20XVII_Concurso%20de%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Alumnos%20en%20Comunicaci%c3%b3n-130-222.pdfe71db5bf2c19e75e44ca2e0b2797130fMD51THUMBNAILEbook XVII_Concurso de Investigación de Alumnos en Comunicación-130-222.pdf.jpgEbook XVII_Concurso de Investigación de Alumnos en Comunicación-130-222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23028https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21771/3/Ebook%20XVII_Concurso%20de%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Alumnos%20en%20Comunicaci%c3%b3n-130-222.pdf.jpg4b009639296ef35d067fbf36f7b87549MD53TEXTEbook XVII_Concurso de Investigación de Alumnos en Comunicación-130-222.pdf.txtEbook XVII_Concurso de Investigación de Alumnos en Comunicación-130-222.pdf.txtExtracted texttext/plain133657https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21771/2/Ebook%20XVII_Concurso%20de%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Alumnos%20en%20Comunicaci%c3%b3n-130-222.pdf.txta294b7fad0509972db747254aa1bf63bMD5220.500.12724/21771oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/217712025-07-09 10:17:55.842Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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