Arbitraje de consumo: retos en el sistema de protección al consumidor

Descripción del Articulo

El Sistema de Arbitraje de Consumo busca brindar a los consumidores una alternativa de solución de conflictos que cumpla con las características de gratuidad, sencillez, celeridad y que a su vez ostente un carácter vinculante para las partes; sin embargo, ¿cuáles son los retos que este sistema enfre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Acosta, Alonso Víctor Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17327
https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2021.n052.5007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arbitraje
Protección al consumidor
Procedimiento administrativo
Sanciones administrativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El Sistema de Arbitraje de Consumo busca brindar a los consumidores una alternativa de solución de conflictos que cumpla con las características de gratuidad, sencillez, celeridad y que a su vez ostente un carácter vinculante para las partes; sin embargo, ¿cuáles son los retos que este sistema enfrenta para posicionarse como la mejor alternativa para satisfacer los intereses de los consumidores, usuarios y proveedores, frente a otros mecanismos procesales que ofrece el INDECOPI? En el presente artículo, se busca enfatizar las ventajas del arbitraje de consumo frente a un procedimiento administrativo sancionador (“PAS”) iniciado de oficio, por denuncia de parte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).