Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales

Descripción del Articulo

En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo, Rosado Samaniego, Juan Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Estrategia
Enterprises
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_229200a1f17b9fbf544caf98a8a9bd9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3847
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Differentiation: the case of industrial enterprises
title Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
spellingShingle Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo
Empresas
Estrategia
Enterprises
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_full Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_fullStr Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_full_unstemmed Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_sort Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
author Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo
author_facet Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo
Rosado Samaniego, Juan Francisco
author_role author
author2 Rosado Samaniego, Juan Francisco
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo
Rosado Samaniego, Juan Francisco
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas
Estrategia
Enterprises
Strategy
topic Empresas
Estrategia
Enterprises
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-02T15:52:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chirinos Cuadros, C., y Rosado Samaniego, J. (2016). Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales. Ingeniería Industrial, (34), 165-174. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1025-9929
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/3847
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
identifier_str_mv Chirinos Cuadros, C., y Rosado Samaniego, J. (2016). Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales. Ingeniería Industrial, (34), 165-174. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342
1025-9929
Ingeniería Industrial
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/3847
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1025-9929
dc.relation.uri.es.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3847/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246406549504000
spelling Chirinos Cuadros, Carlos RicardoRosado Samaniego, Juan FranciscoChirinos Cuadros, Carlos Ricardo2017-06-02T15:52:19Z2016Chirinos Cuadros, C., y Rosado Samaniego, J. (2016). Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales. Ingeniería Industrial, (34), 165-174. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/13421025-9929https://hdl.handle.net/20.500.12724/3847Ingeniería IndustrialEn un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución.In a global market with high demands to satisfy the consumer, industrial companies have chosen differentiation as a generic strategy. The success of a differentiated company lies in the development of exceptional attributes of the product and the performance of processes with a clear focus on service. This article seeks to deploy the differentiation strategy along four activities of the value chain: product design, procurement, processing and transportation.Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEurn:issn:1025-9929https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEmpresasEstrategiaEnterprisesStrategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industrialesDifferentiation: the case of industrial enterprisesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3847/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/3847oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/38472024-10-23 11:34:47.114Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).