Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento

Descripción del Articulo

Las estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del comercio tradicional al online. Este es el caso de las tiendas por departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perry Zimmermann, Camila Alexandra, Vinces Flores, Mariana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_1b9e413e2aac53bd8599335ce1558f78
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21421
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Digital marketing strategies and their influence on the purchase intention of the millennial generation in department stores
title Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
spellingShingle Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
Perry Zimmermann, Camila Alexandra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
title_full Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
title_fullStr Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
title_sort Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
author Perry Zimmermann, Camila Alexandra
author_facet Perry Zimmermann, Camila Alexandra
Vinces Flores, Mariana Raquel
author_role author
author2 Vinces Flores, Mariana Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Perry Zimmermann, Camila Alexandra
Vinces Flores, Mariana Raquel
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del comercio tradicional al online. Este es el caso de las tiendas por departamento, que se han visto forzadas a migrar de una manera acelerada a este nuevo comercio digital debido a la coyuntura mundial de la pandemia. Es por ello que el presente estudio busca orientar a las empresas de comercio minorista, centrándose en las tiendas por departamento, para que puedan potenciar su canal de comercio electrónico utilizando eficazmente las estrategias del marketing digital. La presente investigación cuantitativa tiene como público objetivo a la generación millennial de Lima Metropolitana, a los que se aplicó una encuesta online para determinar qué estrategias influían más en su intención de compra online. Por último, se llevó a cabo el análisis correlacional – casual entre las variables de intención de compra online y marketing digital. Se obtuvo como principal hallazgo que la estrategia que más influye en la intención de compra online es el retargeting, seguido por el social media. Contrariamente, la estrategia de email marketing no genera una influencia significativa en la intención de compra online.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:01:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perry Zimmermann, C. A., & Vinces Flores, M. R. (2024). Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Perry Zimmermann, C. A., & Vinces Flores, M. R. (2024). Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/5/T018_73267135_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/7/FA_73267135.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/9/20161111%20PERRY%20ZIMMERMANN%20CAMILA%20ALEXANDRA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/4/T018_73267135_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/6/FA_73267135.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/8/20161111%20PERRY%20ZIMMERMANN%20CAMILA%20ALEXANDRA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/1/T018_73267135_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/2/FA_73267135.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/3/20161111%20PERRY%20ZIMMERMANN%20CAMILA%20ALEXANDRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79e667eb09cfd10f63bac1f03416212b
9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81
1439b21a07169d8d5ea9ea289c9e4340
d6bbc43acd5514dbad8975df8b738a3a
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
de032d979b1b95c7f4d700f486146309
9be0ad1d729e90c6e83a4f9af8275828
d9ead497898cad32224b828e790c09f6
18f6ea91b3a948108e3e16bdca1705f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246606745731072
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelPerry Zimmermann, Camila AlexandraVinces Flores, Mariana Raquel2024-11-06T14:01:13Z2024-11-06T14:01:13Z2024Perry Zimmermann, C. A., & Vinces Flores, M. R. (2024). Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421121541816Las estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del comercio tradicional al online. Este es el caso de las tiendas por departamento, que se han visto forzadas a migrar de una manera acelerada a este nuevo comercio digital debido a la coyuntura mundial de la pandemia. Es por ello que el presente estudio busca orientar a las empresas de comercio minorista, centrándose en las tiendas por departamento, para que puedan potenciar su canal de comercio electrónico utilizando eficazmente las estrategias del marketing digital. La presente investigación cuantitativa tiene como público objetivo a la generación millennial de Lima Metropolitana, a los que se aplicó una encuesta online para determinar qué estrategias influían más en su intención de compra online. Por último, se llevó a cabo el análisis correlacional – casual entre las variables de intención de compra online y marketing digital. Se obtuvo como principal hallazgo que la estrategia que más influye en la intención de compra online es el retargeting, seguido por el social media. Contrariamente, la estrategia de email marketing no genera una influencia significativa en la intención de compra online.Digital marketing strategies have become a fundamental tool for all companies seeking to enter in this new digital era, in which it is observed how consumers have migrated from traditional to online commerce. This is the case of retail stores that have been forced to migrate in an accelerated way to this new digital commerce due to the pandemic. That is why this study seeks to guide Retail companies so that can enhance their e-commerce channel through digital marketing strategies. The present research has incorporated the quantitative tool as its target audience the Millennial of Metropolitan Lima, to whom an online survey was applied to determine which strategies most influenced their purchase intention. Finally, the correlational analysis was carried out between the variables of purchase intention and digital marketing. The main finding was that the strategy that most influences purchase intention is retargeting, followed by social media. On the other hand, the email marketing strategy does not have a significant influence on the online purchase intention.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALas estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamentoDigital marketing strategies and their influence on the purchase intention of the millennial generation in department storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003-1248-7138081941084140267326713575919488https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoArata Farach, AldoCoriat Nugent, Juan Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 – 3.d1OITHUMBNAILT018_73267135_T.pdf.jpgT018_73267135_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11829https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/5/T018_73267135_T.pdf.jpg79e667eb09cfd10f63bac1f03416212bMD55FA_73267135.pdf.jpgFA_73267135.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/7/FA_73267135.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720161111 PERRY ZIMMERMANN CAMILA ALEXANDRA.pdf.jpg20161111 PERRY ZIMMERMANN CAMILA ALEXANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/9/20161111%20PERRY%20ZIMMERMANN%20CAMILA%20ALEXANDRA.pdf.jpg1439b21a07169d8d5ea9ea289c9e4340MD59TEXTT018_73267135_T.pdf.txtT018_73267135_T.pdf.txtExtracted texttext/plain166182https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/4/T018_73267135_T.pdf.txtd6bbc43acd5514dbad8975df8b738a3aMD54FA_73267135.pdf.txtFA_73267135.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/6/FA_73267135.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620161111 PERRY ZIMMERMANN CAMILA ALEXANDRA.pdf.txt20161111 PERRY ZIMMERMANN CAMILA ALEXANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain153729https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/8/20161111%20PERRY%20ZIMMERMANN%20CAMILA%20ALEXANDRA.pdf.txtde032d979b1b95c7f4d700f486146309MD58ORIGINALT018_73267135_T.pdfT018_73267135_T.pdfTesisapplication/pdf1605509https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/1/T018_73267135_T.pdf9be0ad1d729e90c6e83a4f9af8275828MD51FA_73267135.pdfFA_73267135.pdfAutorizaciónapplication/pdf134677https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/2/FA_73267135.pdfd9ead497898cad32224b828e790c09f6MD5220161111 PERRY ZIMMERMANN CAMILA ALEXANDRA.pdf20161111 PERRY ZIMMERMANN CAMILA ALEXANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf3783627https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21421/3/20161111%20PERRY%20ZIMMERMANN%20CAMILA%20ALEXANDRA.pdf18f6ea91b3a948108e3e16bdca1705f0MD5320.500.12724/21421oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214212025-09-18 08:19:26.305Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).