Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento

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Las estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del comercio tradicional al online. Este es el caso de las tiendas por departamento...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Perry Zimmermann, Camila Alexandra, Vinces Flores, Mariana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del comercio tradicional al online. Este es el caso de las tiendas por departamento, que se han visto forzadas a migrar de una manera acelerada a este nuevo comercio digital debido a la coyuntura mundial de la pandemia. Es por ello que el presente estudio busca orientar a las empresas de comercio minorista, centrándose en las tiendas por departamento, para que puedan potenciar su canal de comercio electrónico utilizando eficazmente las estrategias del marketing digital. La presente investigación cuantitativa tiene como público objetivo a la generación millennial de Lima Metropolitana, a los que se aplicó una encuesta online para determinar qué estrategias influían más en su intención de compra online. Por último, se llevó a cabo el análisis correlacional – casual entre las variables de intención de compra online y marketing digital. Se obtuvo como principal hallazgo que la estrategia que más influye en la intención de compra online es el retargeting, seguido por el social media. Contrariamente, la estrategia de email marketing no genera una influencia significativa en la intención de compra online.
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