Caso cafetería Atemporal

Descripción del Articulo

El presente trabajo presenta la campaña de lanzamiento de Atemporal, una nueva cadena de cafeterías de especialidad por lanzarse en agosto del 2023. Para su desarrollo, se inició con el análisis de la competencia y la recopilación de información relevante a través de entrevistas a especialistas cafe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: La Hoz Seminario, Andrea, Milian Florian, Giulianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cafés
Industria del café
Planificación de medios publicitarios
Coffeehouses
Coffee industry
Advertising media planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_13fa4be562a1cf6568339137e31f42b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19156
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso cafetería Atemporal
title Caso cafetería Atemporal
spellingShingle Caso cafetería Atemporal
La Hoz Seminario, Andrea
Cafés
Industria del café
Planificación de medios publicitarios
Coffeehouses
Coffee industry
Advertising media planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Caso cafetería Atemporal
title_full Caso cafetería Atemporal
title_fullStr Caso cafetería Atemporal
title_full_unstemmed Caso cafetería Atemporal
title_sort Caso cafetería Atemporal
author La Hoz Seminario, Andrea
author_facet La Hoz Seminario, Andrea
Milian Florian, Giulianna
author_role author
author2 Milian Florian, Giulianna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Vela, Laura Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv La Hoz Seminario, Andrea
Milian Florian, Giulianna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cafés
Industria del café
Planificación de medios publicitarios
topic Cafés
Industria del café
Planificación de medios publicitarios
Coffeehouses
Coffee industry
Advertising media planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Coffeehouses
Coffee industry
Advertising media planning
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo presenta la campaña de lanzamiento de Atemporal, una nueva cadena de cafeterías de especialidad por lanzarse en agosto del 2023. Para su desarrollo, se inició con el análisis de la competencia y la recopilación de información relevante a través de entrevistas a especialistas cafeteros, encuestas y la revisión de fuentes primarias y secundarias con el propósito de definir un público objetivo. De este modo, se descubrió un factor común entre el target: La concepción del café peruano como la excusa ideal para disfrutar de un momento especial y una experiencia única. Así, se construyó la identidad de la marca a partir de la propuesta de valor y el concepto de marca definidos, y según esta se elaboró la propuesta integral para su lanzamiento. Para ello, se desarrolló una campaña publicitaria con el objetivo de dar a conocer el propósito de marca “ser un espacio único donde conectarte con tu momento especial”. De igual manera, se definieron los canales para su difusión, los cuales serán medios digitales y activaciones BTL. Finalmente, se determinó el presupuesto para el plan de medios, proyectándose a lograr un 4% de participación de mercado al término del primer año de operaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T16:07:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T16:07:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv La Hoz Seminario, A. & Milian Florian, G. (2023). Caso cafetería Atemporal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156
identifier_str_mv La Hoz Seminario, A. & Milian Florian, G. (2023). Caso cafetería Atemporal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/5/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/12/T018_46132994_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/13/FA_46132994_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/14/MILIAN%20FLORIAN%2c%20GIULIANNA%20LIZZET.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/6/T018_46180999_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/8/FA_46180999_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/10/LA%20HOZ%20SEMINARIO%2c%20ANDREA%20%2820072386%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/15/T018_46132994_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/17/FA_46132994_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/19/MILIAN%20FLORIAN%2c%20GIULIANNA%20LIZZET.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/7/T018_46180999_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/9/FA_46180999_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/11/LA%20HOZ%20SEMINARIO%2c%20ANDREA%20%2820072386%29.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/16/T018_46132994_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/18/FA_46132994_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/20/MILIAN%20FLORIAN%2c%20GIULIANNA%20LIZZET.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e1be68c1e695d073062d847860bd327
8a634649e1b1cbf0d773077920268970
b6ee3d6e9c60890535fa0346a26db0d6
22138f0c8ab48cb171db51b3cd5ea136
e0ee628576f8c4a9eee066b6df3fc357
4bb4750fb297c9302c99126577879309
95690e6109948616426233ce55563040
e0ee628576f8c4a9eee066b6df3fc357
a4324dbfb79354b9aa2d869463045c7a
8ffa3fd6a4297d9aa3df2a760ad7200e
ae7910617d29d9bcea2209779248ee71
b6fae51a65436f93a7783333586355c1
fcd37be9652dfb2be1fbc450886186cf
ae7910617d29d9bcea2209779248ee71
e3fceb1dbddae9bc1aaa13765afa54a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977351912947712
spelling Caro Vela, Laura SaraLa Hoz Seminario, AndreaMilian Florian, Giulianna2023-10-27T16:07:10Z2023-10-27T16:07:10Z2023La Hoz Seminario, A. & Milian Florian, G. (2023). Caso cafetería Atemporal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156El presente trabajo presenta la campaña de lanzamiento de Atemporal, una nueva cadena de cafeterías de especialidad por lanzarse en agosto del 2023. Para su desarrollo, se inició con el análisis de la competencia y la recopilación de información relevante a través de entrevistas a especialistas cafeteros, encuestas y la revisión de fuentes primarias y secundarias con el propósito de definir un público objetivo. De este modo, se descubrió un factor común entre el target: La concepción del café peruano como la excusa ideal para disfrutar de un momento especial y una experiencia única. Así, se construyó la identidad de la marca a partir de la propuesta de valor y el concepto de marca definidos, y según esta se elaboró la propuesta integral para su lanzamiento. Para ello, se desarrolló una campaña publicitaria con el objetivo de dar a conocer el propósito de marca “ser un espacio único donde conectarte con tu momento especial”. De igual manera, se definieron los canales para su difusión, los cuales serán medios digitales y activaciones BTL. Finalmente, se determinó el presupuesto para el plan de medios, proyectándose a lograr un 4% de participación de mercado al término del primer año de operaciones.This paper presents the launch campaign of Atemporal, a new chain of specialty coffee shops to be launched in August 2023. Its development began with the analysis of the competition and the compilation of relevant information through interviews with coffee specialists, surveys and the review of primary and secondary sources with the purpose of defining a target audience. This way, a common factor was discovered among the target: The conception of Peruvian coffee as the ideal excuse to enjoy a special moment and a unique experience. Thus, the brand identity was built based on the defined value proposition and brand concept, based on this, the integrated proposal for its launch was prepared. Therefore, an advertising campaign was developed with the aim of publicizing the purpose of the brand "to be a unique space where you can connect with your special moment". Likewise, its broadcasting channels were defined, which will be digital media and BTL activations. Finally, the budget for the media plan was determined, projecting the brand to achieve a 4% market share at the end of the first year of operations.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACafésIndustria del caféPlanificación de medios publicitariosCoffeehousesCoffee industryAdvertising media planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Caso cafetería Atemporalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108079675723220264618099946132994https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCaro Vela, Laura SaraGatjens Cáceres, Christopher JosephLock Chavera, Alexeihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALT018_46132994_T.pdfT018_46132994_T.pdfTrabajoapplication/pdf930882https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/12/T018_46132994_T.pdf6e1be68c1e695d073062d847860bd327MD512FA_46132994_SR.pdfFA_46132994_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf209977https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/13/FA_46132994_SR.pdf8a634649e1b1cbf0d773077920268970MD513MILIAN FLORIAN, GIULIANNA LIZZET.pdfMILIAN FLORIAN, GIULIANNA LIZZET.pdfReporte de similitudapplication/pdf13161920https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/14/MILIAN%20FLORIAN%2c%20GIULIANNA%20LIZZET.pdfb6ee3d6e9c60890535fa0346a26db0d6MD514TEXTT018_46180999_T.pdf.txtT018_46180999_T.pdf.txtExtracted texttext/plain76607https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/6/T018_46180999_T.pdf.txt22138f0c8ab48cb171db51b3cd5ea136MD56FA_46180999_SR.pdf.txtFA_46180999_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2566https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/8/FA_46180999_SR.pdf.txte0ee628576f8c4a9eee066b6df3fc357MD58LA HOZ SEMINARIO, ANDREA (20072386).pdf.txtLA HOZ SEMINARIO, ANDREA (20072386).pdf.txtExtracted texttext/plain1776https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/10/LA%20HOZ%20SEMINARIO%2c%20ANDREA%20%2820072386%29.pdf.txt4bb4750fb297c9302c99126577879309MD510T018_46132994_T.pdf.txtT018_46132994_T.pdf.txtExtracted texttext/plain72425https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/15/T018_46132994_T.pdf.txt95690e6109948616426233ce55563040MD515FA_46132994_SR.pdf.txtFA_46132994_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2566https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/17/FA_46132994_SR.pdf.txte0ee628576f8c4a9eee066b6df3fc357MD517MILIAN FLORIAN, GIULIANNA LIZZET.pdf.txtMILIAN FLORIAN, GIULIANNA LIZZET.pdf.txtExtracted texttext/plain1019https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/19/MILIAN%20FLORIAN%2c%20GIULIANNA%20LIZZET.pdf.txta4324dbfb79354b9aa2d869463045c7aMD519THUMBNAILT018_46180999_T.pdf.jpgT018_46180999_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9492https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/7/T018_46180999_T.pdf.jpg8ffa3fd6a4297d9aa3df2a760ad7200eMD57FA_46180999_SR.pdf.jpgFA_46180999_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/9/FA_46180999_SR.pdf.jpgae7910617d29d9bcea2209779248ee71MD59LA HOZ SEMINARIO, ANDREA (20072386).pdf.jpgLA HOZ SEMINARIO, ANDREA (20072386).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/11/LA%20HOZ%20SEMINARIO%2c%20ANDREA%20%2820072386%29.pdf.jpgb6fae51a65436f93a7783333586355c1MD511T018_46132994_T.pdf.jpgT018_46132994_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/16/T018_46132994_T.pdf.jpgfcd37be9652dfb2be1fbc450886186cfMD516FA_46132994_SR.pdf.jpgFA_46132994_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/18/FA_46132994_SR.pdf.jpgae7910617d29d9bcea2209779248ee71MD518MILIAN FLORIAN, GIULIANNA LIZZET.pdf.jpgMILIAN FLORIAN, GIULIANNA LIZZET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7575https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19156/20/MILIAN%20FLORIAN%2c%20GIULIANNA%20LIZZET.pdf.jpge3fceb1dbddae9bc1aaa13765afa54a6MD52020.500.12724/19156oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/191562025-09-17 13:03:45.432Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).