Relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió con la búsqueda sistematizada de investigaciones realizadas en los últimos 7 de las bases de datos electrónicas: Sc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Stress Wellness University students Schoolchildren Estrés Bienestar Estudiantes universitarios Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió con la búsqueda sistematizada de investigaciones realizadas en los últimos 7 de las bases de datos electrónicas: Scopus, Proquest, Ebsco, APA PsycNET, SpringerLink y Scielo. Se seleccionaron para el análisis 7 investigaciones provenientes de asia, europa y américa. Los resultados de la revisión evidencian una correlación negativa entre estrés académico y bienestar psicológico. Además, se obtiene una relación positiva entre los estilos de afrontamiento orientados hacia la solución de problemas y el bienestar psicológico. Por otro lado, los estudios muestran la influencia de variables psicológicas, como la autoestima como variables mediadoras entre la relación de académico y bienestar psicológico. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar la influencia de las variables mediadoras entre el estrés académico y el bienestar psicológico para un mejor análisis de este proceso en el contexto educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).