Relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió con la búsqueda sistematizada de investigaciones realizadas en los últimos 7 de las bases de datos electrónicas: Sc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pro Gomez, Zenaida Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stress
Wellness
University students
Schoolchildren
Estrés
Bienestar
Estudiantes universitarios
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió con la búsqueda sistematizada de investigaciones realizadas en los últimos 7 de las bases de datos electrónicas: Scopus, Proquest, Ebsco, APA PsycNET, SpringerLink y Scielo. Se seleccionaron para el análisis 7 investigaciones provenientes de asia, europa y américa. Los resultados de la revisión evidencian una correlación negativa entre estrés académico y bienestar psicológico. Además, se obtiene una relación positiva entre los estilos de afrontamiento orientados hacia la solución de problemas y el bienestar psicológico. Por otro lado, los estudios muestran la influencia de variables psicológicas, como la autoestima como variables mediadoras entre la relación de académico y bienestar psicológico. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar la influencia de las variables mediadoras entre el estrés académico y el bienestar psicológico para un mejor análisis de este proceso en el contexto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).