Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram

Descripción del Articulo

FUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido a una audiencia de entre 20 y 30 años, el canal busca proporcionar aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Misari Lezama, Rocio Del Rosario, Torpoco Perez, Rosa Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pluralismo cultural
YouTube (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Redes sociales en línea
Cultural pluralism
YouTube (Electronic resource)
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_092eb8acf566c1b35d3ecd5491c0f514
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20255
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
title Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
spellingShingle Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
Misari Lezama, Rocio Del Rosario
Pluralismo cultural
YouTube (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Redes sociales en línea
Cultural pluralism
YouTube (Electronic resource)
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
title_full Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
title_fullStr Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
title_full_unstemmed Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
title_sort Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
author Misari Lezama, Rocio Del Rosario
author_facet Misari Lezama, Rocio Del Rosario
Torpoco Perez, Rosa Kimberly
author_role author
author2 Torpoco Perez, Rosa Kimberly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loli Chau, César Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Misari Lezama, Rocio Del Rosario
Torpoco Perez, Rosa Kimberly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pluralismo cultural
YouTube (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Redes sociales en línea
topic Pluralismo cultural
YouTube (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Redes sociales en línea
Cultural pluralism
YouTube (Electronic resource)
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Cultural pluralism
YouTube (Electronic resource)
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
Online social networks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description FUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido a una audiencia de entre 20 y 30 años, el canal busca proporcionar aprendizaje accesible y entretenido, promoviendo la apreciación de la diversidad cultural. Además del contenido principal en YouTube, FUNTURE! mantiene una presencia activa en las redes sociales, específicamente en Instagram y TikTok, como parte de una estrategia transmedia para enriquecer la experiencia del usuario y nutrir el contenido central. Este documento detalla el proceso de creación del canal, así como las lecciones aprendidas a lo largo del camino.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:28:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Misari Lezama, R. R. & Torpoco Perez, R. K. (2023). Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255
identifier_str_mv Misari Lezama, R. R. & Torpoco Perez, R. K. (2023). Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/4/T018_70468102_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/6/FA_73321108_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/8/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/5/T018_70468102_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/7/FA_73321108_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/9/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/1/T018_70468102_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/2/FA_73321108_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/3/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 045c50f662c4efe3a4ceef807a7f65a3
95b2726afb4eb25b2cd722854d4eb0b9
2026b0868a5093cdd702aeb2bd45c891
d32c6b73eb59dfe02c8ead8a729f0dae
4548dba262ffd4bc3b4b4b2bc14a2b29
64db8089a048131a63e79fd2411137d0
b9f5b5b42f2cd5a94cadbc8c1ba9365b
0f214a185d3bd640200aeb0b868f086a
28547d44968b31b1f8275932d8b364e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271071079563264
spelling Loli Chau, César AntonioMisari Lezama, Rocio Del RosarioTorpoco Perez, Rosa Kimberly2024-04-22T16:28:02Z2024-04-22T16:28:02Z2023Misari Lezama, R. R. & Torpoco Perez, R. K. (2023). Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255FUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido a una audiencia de entre 20 y 30 años, el canal busca proporcionar aprendizaje accesible y entretenido, promoviendo la apreciación de la diversidad cultural. Además del contenido principal en YouTube, FUNTURE! mantiene una presencia activa en las redes sociales, específicamente en Instagram y TikTok, como parte de una estrategia transmedia para enriquecer la experiencia del usuario y nutrir el contenido central. Este documento detalla el proceso de creación del canal, así como las lecciones aprendidas a lo largo del camino.FUNTURE! is a YouTube channel project with the aim of exploring and understanding diverse cultures and lifestyles worldwide, using testimonials to provide a comprehensive and enriching perspective. Targeted at an audience aged between 20 and 30, the channel seeks to offer accessible and engaging learning, promoting the appreciation of cultural diversity. In addition to the primary content on YouTube, FUNTURE! maintains an active presence on social media, specifically on Instagram and TikTok, as part of a transmedia strategy to enhance the user experience and nurture the core content. This document outlines the channel's creation process, along with the lessons learned along the way.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPluralismo culturalYouTube (Recurso electrónico)TikTok (Recurso electrónico)Instagram (Recurso electrónico)Redes sociales en líneaCultural pluralismYouTube (Electronic resource)TikTok (Electronic resource)Instagram (Electronic resource)Online social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6334-1774105485393220267332110870468102https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalWissar Rodríguez, Julio ErnestoCappello Flores, GiancarloLoli Chau, César Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015TEXTT018_70468102_T.pdf.txtT018_70468102_T.pdf.txtExtracted texttext/plain57467https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/4/T018_70468102_T.pdf.txt045c50f662c4efe3a4ceef807a7f65a3MD54FA_73321108_SR.pdf.txtFA_73321108_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2678https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/6/FA_73321108_SR.pdf.txt95b2726afb4eb25b2cd722854d4eb0b9MD56TORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.txtTORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.txtExtracted texttext/plain2465https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/8/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.txt2026b0868a5093cdd702aeb2bd45c891MD58THUMBNAILT018_70468102_T.pdf.jpgT018_70468102_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12673https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/5/T018_70468102_T.pdf.jpgd32c6b73eb59dfe02c8ead8a729f0daeMD55FA_73321108_SR.pdf.jpgFA_73321108_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16314https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/7/FA_73321108_SR.pdf.jpg4548dba262ffd4bc3b4b4b2bc14a2b29MD57TORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.jpgTORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7409https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/9/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.jpg64db8089a048131a63e79fd2411137d0MD59ORIGINALT018_70468102_T.pdfT018_70468102_T.pdfTrabajoapplication/pdf4530438https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/1/T018_70468102_T.pdfb9f5b5b42f2cd5a94cadbc8c1ba9365bMD51FA_73321108_SR.pdfFA_73321108_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf619879https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/2/FA_73321108_SR.pdf0f214a185d3bd640200aeb0b868f086aMD52TORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdfTORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdfReporte de similitudapplication/pdf2168258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/3/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf28547d44968b31b1f8275932d8b364e8MD5320.500.12724/20255oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/202552024-11-05 14:58:10.832Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.11927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).