Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
Descripción del Articulo
FUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido a una audiencia de entre 20 y 30 años, el canal busca proporcionar aprendizaj...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pluralismo cultural YouTube (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Instagram (Recurso electrónico) Redes sociales en línea Cultural pluralism YouTube (Electronic resource) TikTok (Electronic resource) Instagram (Electronic resource) Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_092eb8acf566c1b35d3ecd5491c0f514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20255 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
title |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
spellingShingle |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram Misari Lezama, Rocio Del Rosario Pluralismo cultural YouTube (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Instagram (Recurso electrónico) Redes sociales en línea Cultural pluralism YouTube (Electronic resource) TikTok (Electronic resource) Instagram (Electronic resource) Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
title_full |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
title_fullStr |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
title_full_unstemmed |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
title_sort |
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram |
author |
Misari Lezama, Rocio Del Rosario |
author_facet |
Misari Lezama, Rocio Del Rosario Torpoco Perez, Rosa Kimberly |
author_role |
author |
author2 |
Torpoco Perez, Rosa Kimberly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loli Chau, César Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Misari Lezama, Rocio Del Rosario Torpoco Perez, Rosa Kimberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pluralismo cultural YouTube (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Instagram (Recurso electrónico) Redes sociales en línea |
topic |
Pluralismo cultural YouTube (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Instagram (Recurso electrónico) Redes sociales en línea Cultural pluralism YouTube (Electronic resource) TikTok (Electronic resource) Instagram (Electronic resource) Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Cultural pluralism YouTube (Electronic resource) TikTok (Electronic resource) Instagram (Electronic resource) Online social networks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
FUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido a una audiencia de entre 20 y 30 años, el canal busca proporcionar aprendizaje accesible y entretenido, promoviendo la apreciación de la diversidad cultural. Además del contenido principal en YouTube, FUNTURE! mantiene una presencia activa en las redes sociales, específicamente en Instagram y TikTok, como parte de una estrategia transmedia para enriquecer la experiencia del usuario y nutrir el contenido central. Este documento detalla el proceso de creación del canal, así como las lecciones aprendidas a lo largo del camino. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:28:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:28:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Misari Lezama, R. R. & Torpoco Perez, R. K. (2023). Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255 |
identifier_str_mv |
Misari Lezama, R. R. & Torpoco Perez, R. K. (2023). Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/4/T018_70468102_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/6/FA_73321108_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/8/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/5/T018_70468102_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/7/FA_73321108_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/9/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/1/T018_70468102_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/2/FA_73321108_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/3/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
045c50f662c4efe3a4ceef807a7f65a3 95b2726afb4eb25b2cd722854d4eb0b9 2026b0868a5093cdd702aeb2bd45c891 d32c6b73eb59dfe02c8ead8a729f0dae 4548dba262ffd4bc3b4b4b2bc14a2b29 64db8089a048131a63e79fd2411137d0 b9f5b5b42f2cd5a94cadbc8c1ba9365b 0f214a185d3bd640200aeb0b868f086a 28547d44968b31b1f8275932d8b364e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271071079563264 |
spelling |
Loli Chau, César AntonioMisari Lezama, Rocio Del RosarioTorpoco Perez, Rosa Kimberly2024-04-22T16:28:02Z2024-04-22T16:28:02Z2023Misari Lezama, R. R. & Torpoco Perez, R. K. (2023). Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255https://hdl.handle.net/20.500.12724/20255FUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido a una audiencia de entre 20 y 30 años, el canal busca proporcionar aprendizaje accesible y entretenido, promoviendo la apreciación de la diversidad cultural. Además del contenido principal en YouTube, FUNTURE! mantiene una presencia activa en las redes sociales, específicamente en Instagram y TikTok, como parte de una estrategia transmedia para enriquecer la experiencia del usuario y nutrir el contenido central. Este documento detalla el proceso de creación del canal, así como las lecciones aprendidas a lo largo del camino.FUNTURE! is a YouTube channel project with the aim of exploring and understanding diverse cultures and lifestyles worldwide, using testimonials to provide a comprehensive and enriching perspective. Targeted at an audience aged between 20 and 30, the channel seeks to offer accessible and engaging learning, promoting the appreciation of cultural diversity. In addition to the primary content on YouTube, FUNTURE! maintains an active presence on social media, specifically on Instagram and TikTok, as part of a transmedia strategy to enhance the user experience and nurture the core content. This document outlines the channel's creation process, along with the lessons learned along the way.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPluralismo culturalYouTube (Recurso electrónico)TikTok (Recurso electrónico)Instagram (Recurso electrónico)Redes sociales en líneaCultural pluralismYouTube (Electronic resource)TikTok (Electronic resource)Instagram (Electronic resource)Online social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6334-1774105485393220267332110870468102https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalWissar Rodríguez, Julio ErnestoCappello Flores, GiancarloLoli Chau, César Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015TEXTT018_70468102_T.pdf.txtT018_70468102_T.pdf.txtExtracted texttext/plain57467https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/4/T018_70468102_T.pdf.txt045c50f662c4efe3a4ceef807a7f65a3MD54FA_73321108_SR.pdf.txtFA_73321108_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2678https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/6/FA_73321108_SR.pdf.txt95b2726afb4eb25b2cd722854d4eb0b9MD56TORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.txtTORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.txtExtracted texttext/plain2465https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/8/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.txt2026b0868a5093cdd702aeb2bd45c891MD58THUMBNAILT018_70468102_T.pdf.jpgT018_70468102_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12673https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/5/T018_70468102_T.pdf.jpgd32c6b73eb59dfe02c8ead8a729f0daeMD55FA_73321108_SR.pdf.jpgFA_73321108_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16314https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/7/FA_73321108_SR.pdf.jpg4548dba262ffd4bc3b4b4b2bc14a2b29MD57TORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.jpgTORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7409https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/9/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf.jpg64db8089a048131a63e79fd2411137d0MD59ORIGINALT018_70468102_T.pdfT018_70468102_T.pdfTrabajoapplication/pdf4530438https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/1/T018_70468102_T.pdfb9f5b5b42f2cd5a94cadbc8c1ba9365bMD51FA_73321108_SR.pdfFA_73321108_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf619879https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/2/FA_73321108_SR.pdf0f214a185d3bd640200aeb0b868f086aMD52TORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdfTORPOCO PEREZ, ROSA KIMBERLY.pdfReporte de similitudapplication/pdf2168258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20255/3/TORPOCO%20PEREZ%2c%20ROSA%20KIMBERLY.pdf28547d44968b31b1f8275932d8b364e8MD5320.500.12724/20255oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/202552024-11-05 14:58:10.832Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.11927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).