"El manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales caso: Alianza Lima y Sporting Cristal"

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en analizar el manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales de Alianza Lima y Sporting Cristal, considerando que se tiene un menor manejo del mismo en ambos equipos. La pesquisa que se desarrolló es de carácter explora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Hidalgo, Edwin Joao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes
Estrategias de marketing
Marketing en Internet
Redes sociales
Club Alianza Lima
Club Sporting Cristal (Lima)
Sports
Marketing strategies
Internet marketing
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en analizar el manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales de Alianza Lima y Sporting Cristal, considerando que se tiene un menor manejo del mismo en ambos equipos. La pesquisa que se desarrolló es de carácter exploratorio y descriptivo, donde destaca lo cualitativo al ser este un estudio de contenido que busca comprender mejor la gestión comunicacional y las estrategias de marketing que despliegan los dos conjuntos. Asimismo, se enfoca en el emisor y el mensaje. Cómo técnica principal, se utilizó Fanpage Karma, una herramienta de análisis web para obtener una data más exacta de las redes que manejan los equipos. También la entrevista a profundidad a especialistas del área de marketing y a otras fuentes relevantes para la recopilación de una mejor información. Se obtuvo información parecida respecto al contenido que difunden ambos clubes, en su mayoría del ámbito deportivo y público; sin embargo, cabe resaltar que Alianza Lima viene desarrollando mejor el manejo de nuevas estrategias de marketing en su tarea de captar nuevos seguidores. Palabras clave: Marketing, Estrategias, Redes Sociales, Comunicación, Alianza Lima, Sporting Cristal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).