Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19

Descripción del Articulo

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena lleg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Tardillo, Bryan Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in organizations
Strategic planning
Trademarks
Personnel management
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Gestión de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_006992dbf1f0a943e389b1cfe1f7a42c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14756
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
title Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
spellingShingle Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
Pareja Tardillo, Bryan Isaac
Communication in organizations
Strategic planning
Trademarks
Personnel management
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Gestión de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
title_full Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
title_fullStr Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
title_full_unstemmed Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
title_sort Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
author Pareja Tardillo, Bryan Isaac
author_facet Pareja Tardillo, Bryan Isaac
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Tardillo, Bryan Isaac
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Communication in organizations
Strategic planning
Trademarks
Personnel management
topic Communication in organizations
Strategic planning
Trademarks
Personnel management
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Gestión de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Gestión de personal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena llegó el cierre de escuelas, oficinas, supermercados, teatros, etc. La cadena de cines Cineplanet (Cineplex SA) fundada en 1999, fue una de las empresas más golpeadas desde el inicio de la pandemia. Con sus 39 complejos cerrados a nivel nacional, tuvo que iniciar trámites para dar suspensión perfecta a sus trabajadores. Acción que días más tarde terminó con cartas de despido desencadenando así una crisis de reputación. Este trabajo plantea un plan de comunicación externa para recuperar a sus talentos millennial que se decepcionaron de la empresa al percibir una falta de solidaridad cuando más lo necesitaban. Para lograrlo, se ha recurrido a la fuerte cultura organizacional que existía en la empresa y la marca empleadora. Demostrando que, para conseguir una buena comunicación externa, previamente se debe asegurar una correcta comunicación interna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T21:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T21:10:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756
identifier_str_mv Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/5/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/1/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/4/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c2f846ed56f2f0a37d62b43edf4f3392
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64856de9e79fe3b44dd8683c03e9a17f
56f2e0dc4a6323306c1010484cd03189
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270693078401024
spelling Pareja Tardillo, Bryan Isaac2021-12-14T21:10:44Z2021-12-14T21:10:44Z2021Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena llegó el cierre de escuelas, oficinas, supermercados, teatros, etc. La cadena de cines Cineplanet (Cineplex SA) fundada en 1999, fue una de las empresas más golpeadas desde el inicio de la pandemia. Con sus 39 complejos cerrados a nivel nacional, tuvo que iniciar trámites para dar suspensión perfecta a sus trabajadores. Acción que días más tarde terminó con cartas de despido desencadenando así una crisis de reputación. Este trabajo plantea un plan de comunicación externa para recuperar a sus talentos millennial que se decepcionaron de la empresa al percibir una falta de solidaridad cuando más lo necesitaban. Para lograrlo, se ha recurrido a la fuerte cultura organizacional que existía en la empresa y la marca empleadora. Demostrando que, para conseguir una buena comunicación externa, previamente se debe asegurar una correcta comunicación interna.In March 2020, the World Health Organization (WHO) announced to the world that the new coronavirus disease 2019 (COVID-19) was now being categorized as a pandemic. From that moment, many countries took immediate action, including Peru. With the announcement of the quarantine came the closure of schools, offices, supermarkets, theaters, etc. The chain of cinemas Cineplanet (Cineplex SA) founded in 1999, was one of the hardest hit companies since the start of the pandemic. With its 39 locations closed nationwide, it had to initiate procedures to give its workers a perfect suspension. Which after some days ended with dismissal letters, thus triggering a reputation crisis. This project proposes an external communication plan to recover their millennial talents who were disappointed in the company when they perceived a lack of solidarity when they needed it most. To achieve this, the strong organizational culture that exists in the company and the employer branding has been used. Demonstrating that, in order to achieve good external communication, correct internal communication must first be ensured.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in organizationsStrategic planningTrademarksPersonnel managementComunicación organizacionalPlaneamiento estratégicoMarcas comercialesGestión de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202670616182https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MónicaStruyf Palacios, ErikSantillán Vásquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILPareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpgPareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10611https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/5/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpgc2f846ed56f2f0a37d62b43edf4f3392MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPareja_Plan-Comunicacion.pdfPareja_Plan-Comunicacion.pdfapplication/pdf2448313https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/1/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf64856de9e79fe3b44dd8683c03e9a17fMD51TEXTPareja_Plan-Comunicacion.pdf.txtPareja_Plan-Comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain117960https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/4/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.txt56f2e0dc4a6323306c1010484cd03189MD5420.500.12724/14756oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147562025-02-20 18:06:37.993Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).