Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
Descripción del Articulo
En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena lleg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Communication in organizations Strategic planning Trademarks Personnel management Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Marcas comerciales Gestión de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_006992dbf1f0a943e389b1cfe1f7a42c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14756 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
title |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
spellingShingle |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 Pareja Tardillo, Bryan Isaac Communication in organizations Strategic planning Trademarks Personnel management Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Marcas comerciales Gestión de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
title_full |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
title_fullStr |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
title_sort |
Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 |
author |
Pareja Tardillo, Bryan Isaac |
author_facet |
Pareja Tardillo, Bryan Isaac |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Tardillo, Bryan Isaac |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Communication in organizations Strategic planning Trademarks Personnel management |
topic |
Communication in organizations Strategic planning Trademarks Personnel management Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Marcas comerciales Gestión de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Marcas comerciales Gestión de personal |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena llegó el cierre de escuelas, oficinas, supermercados, teatros, etc. La cadena de cines Cineplanet (Cineplex SA) fundada en 1999, fue una de las empresas más golpeadas desde el inicio de la pandemia. Con sus 39 complejos cerrados a nivel nacional, tuvo que iniciar trámites para dar suspensión perfecta a sus trabajadores. Acción que días más tarde terminó con cartas de despido desencadenando así una crisis de reputación. Este trabajo plantea un plan de comunicación externa para recuperar a sus talentos millennial que se decepcionaron de la empresa al percibir una falta de solidaridad cuando más lo necesitaban. Para lograrlo, se ha recurrido a la fuerte cultura organizacional que existía en la empresa y la marca empleadora. Demostrando que, para conseguir una buena comunicación externa, previamente se debe asegurar una correcta comunicación interna. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T21:10:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T21:10:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756 |
identifier_str_mv |
Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/5/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/1/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/4/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 c2f846ed56f2f0a37d62b43edf4f3392 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64856de9e79fe3b44dd8683c03e9a17f 56f2e0dc4a6323306c1010484cd03189 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270693078401024 |
spelling |
Pareja Tardillo, Bryan Isaac2021-12-14T21:10:44Z2021-12-14T21:10:44Z2021Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena llegó el cierre de escuelas, oficinas, supermercados, teatros, etc. La cadena de cines Cineplanet (Cineplex SA) fundada en 1999, fue una de las empresas más golpeadas desde el inicio de la pandemia. Con sus 39 complejos cerrados a nivel nacional, tuvo que iniciar trámites para dar suspensión perfecta a sus trabajadores. Acción que días más tarde terminó con cartas de despido desencadenando así una crisis de reputación. Este trabajo plantea un plan de comunicación externa para recuperar a sus talentos millennial que se decepcionaron de la empresa al percibir una falta de solidaridad cuando más lo necesitaban. Para lograrlo, se ha recurrido a la fuerte cultura organizacional que existía en la empresa y la marca empleadora. Demostrando que, para conseguir una buena comunicación externa, previamente se debe asegurar una correcta comunicación interna.In March 2020, the World Health Organization (WHO) announced to the world that the new coronavirus disease 2019 (COVID-19) was now being categorized as a pandemic. From that moment, many countries took immediate action, including Peru. With the announcement of the quarantine came the closure of schools, offices, supermarkets, theaters, etc. The chain of cinemas Cineplanet (Cineplex SA) founded in 1999, was one of the hardest hit companies since the start of the pandemic. With its 39 locations closed nationwide, it had to initiate procedures to give its workers a perfect suspension. Which after some days ended with dismissal letters, thus triggering a reputation crisis. This project proposes an external communication plan to recover their millennial talents who were disappointed in the company when they perceived a lack of solidarity when they needed it most. To achieve this, the strong organizational culture that exists in the company and the employer branding has been used. Demonstrating that, in order to achieve good external communication, correct internal communication must first be ensured.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in organizationsStrategic planningTrademarksPersonnel managementComunicación organizacionalPlaneamiento estratégicoMarcas comercialesGestión de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202670616182https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MónicaStruyf Palacios, ErikSantillán Vásquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILPareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpgPareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10611https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/5/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.jpgc2f846ed56f2f0a37d62b43edf4f3392MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPareja_Plan-Comunicacion.pdfPareja_Plan-Comunicacion.pdfapplication/pdf2448313https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/1/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf64856de9e79fe3b44dd8683c03e9a17fMD51TEXTPareja_Plan-Comunicacion.pdf.txtPareja_Plan-Comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain117960https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14756/4/Pareja_Plan-Comunicacion.pdf.txt56f2e0dc4a6323306c1010484cd03189MD5420.500.12724/14756oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147562025-02-20 18:06:37.993Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).