Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19

Descripción del Articulo

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena lleg...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Tardillo, Bryan Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in organizations
Strategic planning
Trademarks
Personnel management
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Gestión de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena llegó el cierre de escuelas, oficinas, supermercados, teatros, etc. La cadena de cines Cineplanet (Cineplex SA) fundada en 1999, fue una de las empresas más golpeadas desde el inicio de la pandemia. Con sus 39 complejos cerrados a nivel nacional, tuvo que iniciar trámites para dar suspensión perfecta a sus trabajadores. Acción que días más tarde terminó con cartas de despido desencadenando así una crisis de reputación. Este trabajo plantea un plan de comunicación externa para recuperar a sus talentos millennial que se decepcionaron de la empresa al percibir una falta de solidaridad cuando más lo necesitaban. Para lograrlo, se ha recurrido a la fuerte cultura organizacional que existía en la empresa y la marca empleadora. Demostrando que, para conseguir una buena comunicación externa, previamente se debe asegurar una correcta comunicación interna.
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