Exportación Completada — 

PLATAFORMA WEB RESPONSIVE COMO SERVICIO PARA LA COMUNICACIÓN DE CALIFICACIONES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL DIEGO FERRE SOSA MONSEFU – 2019

Descripción del Articulo

El proyecto sirvió para implementar una plataforma web responsiva como servicio, que permitió mejorar la comunicación de calificaciones de los estudiantes de la Institución Educativa “Diego Ferré Sosa” de la ciudad de Monsefú. Somos conscientes que la tecnología en la educación aporta herramientas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garnique Eneque, Deiby Joel, Pacheco Calle, José Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/374
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Software como un servicio
Proceso Unificado de Desarrollo
Tecnología
Calificaciones
Ingeniería de sistemas
Descripción
Sumario:El proyecto sirvió para implementar una plataforma web responsiva como servicio, que permitió mejorar la comunicación de calificaciones de los estudiantes de la Institución Educativa “Diego Ferré Sosa” de la ciudad de Monsefú. Somos conscientes que la tecnología en la educación aporta herramientas y métodos que favorecen el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. En Diego Ferré Sosa la forma tradicional de informar al padre de familia sobre el rendimiento académico de sus hijos es mediante la entrega de la Libreta de Calificaciones en papel. El proyecto se justificó al permitir el ahorro en los recursos utilizados durante las actividades de comunicación de calificaciones parciales, disminuyendo gastos mediante el uso de herramientas informáticas. Para el desarrollo del sistema se utilizó el modelo de desarrollo basado en RUP, teniendo como lenguaje de programación PHP y como servidor de base de datos MySQL Finalmente se obtuvo como resultados respecto del índice de satisfacción de los padres de la familia que el 38% de considera que existe bastante mejora en la disponibilidad de información, el 28% considera una considerable disminución del tiempo de espera en la entrega de calificaciones, y el 63% una excelente usabilidad de la plataforma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).