PLATAFORMA WEB RESPONSIVE COMO SERVICIO PARA LA COMUNICACIÓN DE CALIFICACIONES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL DIEGO FERRE SOSA MONSEFU – 2019
Descripción del Articulo
El proyecto sirvió para implementar una plataforma web responsiva como servicio, que permitió mejorar la comunicación de calificaciones de los estudiantes de la Institución Educativa “Diego Ferré Sosa” de la ciudad de Monsefú. Somos conscientes que la tecnología en la educación aporta herramientas y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/374 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Software como un servicio Proceso Unificado de Desarrollo Tecnología Calificaciones Ingeniería de sistemas |
Sumario: | El proyecto sirvió para implementar una plataforma web responsiva como servicio, que permitió mejorar la comunicación de calificaciones de los estudiantes de la Institución Educativa “Diego Ferré Sosa” de la ciudad de Monsefú. Somos conscientes que la tecnología en la educación aporta herramientas y métodos que favorecen el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. En Diego Ferré Sosa la forma tradicional de informar al padre de familia sobre el rendimiento académico de sus hijos es mediante la entrega de la Libreta de Calificaciones en papel. El proyecto se justificó al permitir el ahorro en los recursos utilizados durante las actividades de comunicación de calificaciones parciales, disminuyendo gastos mediante el uso de herramientas informáticas. Para el desarrollo del sistema se utilizó el modelo de desarrollo basado en RUP, teniendo como lenguaje de programación PHP y como servidor de base de datos MySQL Finalmente se obtuvo como resultados respecto del índice de satisfacción de los padres de la familia que el 38% de considera que existe bastante mejora en la disponibilidad de información, el 28% considera una considerable disminución del tiempo de espera en la entrega de calificaciones, y el 63% una excelente usabilidad de la plataforma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).