PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018

Descripción del Articulo

La empresa agua y servicios derivados S.A.C, tiene una cartera de clientes consolidada, pero siempre busca nuevos clientes a quienes pueda brindarles las diferentes promociones que ofrece y los servicios. Aqua Poseidón no posee un plan de marketing específico que le permita incrementar su cartera de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Ramos, Yanira Licet, López Peña, Karen Luliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/383
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
fidelización de clientes
estrategias de endomarketing
componentes internos
Administración
id RUDL_cce9ebc84f598fca52b659ef8b5c0fcf
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/383
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
title PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
spellingShingle PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
Castro Ramos, Yanira Licet
Endomarketing
fidelización de clientes
estrategias de endomarketing
componentes internos
Administración
title_short PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
title_full PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
title_fullStr PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
title_full_unstemmed PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
title_sort PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
author Castro Ramos, Yanira Licet
author_facet Castro Ramos, Yanira Licet
López Peña, Karen Luliana
author_role author
author2 López Peña, Karen Luliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Ramos, Yanira Licet
López Peña, Karen Luliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Endomarketing
fidelización de clientes
estrategias de endomarketing
componentes internos
topic Endomarketing
fidelización de clientes
estrategias de endomarketing
componentes internos
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La empresa agua y servicios derivados S.A.C, tiene una cartera de clientes consolidada, pero siempre busca nuevos clientes a quienes pueda brindarles las diferentes promociones que ofrece y los servicios. Aqua Poseidón no posee un plan de marketing específico que le permita incrementar su cartera de clientes y fidelizar a los actuales clientes, a su vez su marca no es tan reconocida en el mercado de Lambayeque, por lo que necesita crear estrategias que permitan fidelizar a sus clientes. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación se centrará en elaborar el plan de estrategias de endomarketing para la fidelización de clientes de la empresa Agua y Servicios Derivados S.A.C. Asimismo, la investigación realizada fue de tipo descriptiva porque permitió analizar las estrategias de endomarketing que admitan fidelizar a los clientes de la empresa, y se basó en un diseño no experimental de corte transversal porque se recolectaron datos en un tiempo determinado sin intervenir en el ambiente en el que se desarrollaron los clientes internos y externos de la empresa. Los resultados encontrados muestran que se presenta un nivel regular con respecto al endomarketing, debido a que la empresa no capacita a sus clientes internos y no genera incentivos que permitan mejorar el ambiente laboral que influye positivamente a las actividades del personal. Se concluye que la empresa no genera beneficios a sus clientes, y además que los colaboradores no poseen una presentación adecuada lo que influye en la fidelización en la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T14:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T14:39:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/383
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/383
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/383/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/383/3/Castro%20y%20Lopez%20Tesis%20AM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce837aa41c9cfed1fe9119f6e5770006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970294370729984
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoCastro Ramos, Yanira LicetLópez Peña, Karen Luliana2020-11-18T14:39:20Z2020-11-18T14:39:20Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/383La empresa agua y servicios derivados S.A.C, tiene una cartera de clientes consolidada, pero siempre busca nuevos clientes a quienes pueda brindarles las diferentes promociones que ofrece y los servicios. Aqua Poseidón no posee un plan de marketing específico que le permita incrementar su cartera de clientes y fidelizar a los actuales clientes, a su vez su marca no es tan reconocida en el mercado de Lambayeque, por lo que necesita crear estrategias que permitan fidelizar a sus clientes. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación se centrará en elaborar el plan de estrategias de endomarketing para la fidelización de clientes de la empresa Agua y Servicios Derivados S.A.C. Asimismo, la investigación realizada fue de tipo descriptiva porque permitió analizar las estrategias de endomarketing que admitan fidelizar a los clientes de la empresa, y se basó en un diseño no experimental de corte transversal porque se recolectaron datos en un tiempo determinado sin intervenir en el ambiente en el que se desarrollaron los clientes internos y externos de la empresa. Los resultados encontrados muestran que se presenta un nivel regular con respecto al endomarketing, debido a que la empresa no capacita a sus clientes internos y no genera incentivos que permitan mejorar el ambiente laboral que influye positivamente a las actividades del personal. Se concluye que la empresa no genera beneficios a sus clientes, y además que los colaboradores no poseen una presentación adecuada lo que influye en la fidelización en la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLEndomarketingfidelización de clientesestrategias de endomarketingcomponentes internosAdministraciónPLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCastro y Lopez Tesis AM.pdfCastro y Lopez Tesis AM.pdfapplication/pdf3348441https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/383/3/Castro%20y%20Lopez%20Tesis%20AM.pdfce837aa41c9cfed1fe9119f6e5770006MD53UDL/383oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3832020-12-08 19:58:10.729Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).