La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en diseñar un plan estratégico de comunicación interna con la finalidad de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante “Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo-región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/192 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | plan estratégico de comunicación interno satisfacción laboral comunicación interna Administración |
id |
RUDL_a6951de7bf5f402e1d680901aa7a1eb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/192 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
title |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
spellingShingle |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque Santur Merino, Ana Maritza plan estratégico de comunicación interno satisfacción laboral comunicación interna Administración |
title_short |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
title_full |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
title_fullStr |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
title_full_unstemmed |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
title_sort |
La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque |
author |
Santur Merino, Ana Maritza |
author_facet |
Santur Merino, Ana Maritza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cumpa Vásquez, Jorge Tomás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santur Merino, Ana Maritza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
plan estratégico de comunicación interno satisfacción laboral comunicación interna |
topic |
plan estratégico de comunicación interno satisfacción laboral comunicación interna Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
La presente investigación se basó en diseñar un plan estratégico de comunicación interna con la finalidad de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante “Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo-región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en el restaurante “Manos Piuranas”, actualmente se encuentra ubicado en la Av. Salaverry N° 945, Distrito y Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque. El problema central en el área de estudio fue la débil comunicación interna entre colaboradores de las diferentes areas. Es por ello surge la necesidad de proponer un plan estratégico de comunicación interna. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las entrevistas no estructuradas. De esta manera se pudo concluir que se estableció un plan de comunicación interna para mejorar la satisfacción laboral, el cual está enfocado en el planteamiento de los objetivos, elaboración de estrategias, metas, presupuesto, cronograma, evaluación y control del plan |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T02:08:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T02:08:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/2/license.txt https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/3/TESIS-ANA%20SANTUR%20MERINO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c0e97ffafa1f9d83e4071b724b7ffe9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293231976448 |
spelling |
Cumpa Vásquez, Jorge TomásSantur Merino, Ana Maritza2020-02-17T02:08:01Z2020-02-17T02:08:01Z2018APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192La presente investigación se basó en diseñar un plan estratégico de comunicación interna con la finalidad de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante “Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo-región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en el restaurante “Manos Piuranas”, actualmente se encuentra ubicado en la Av. Salaverry N° 945, Distrito y Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque. El problema central en el área de estudio fue la débil comunicación interna entre colaboradores de las diferentes areas. Es por ello surge la necesidad de proponer un plan estratégico de comunicación interna. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las entrevistas no estructuradas. De esta manera se pudo concluir que se estableció un plan de comunicación interna para mejorar la satisfacción laboral, el cual está enfocado en el planteamiento de los objetivos, elaboración de estrategias, metas, presupuesto, cronograma, evaluación y control del planTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLplan estratégico de comunicación internosatisfacción laboralcomunicación internaAdministraciónLa comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS-ANA SANTUR MERINO.pdfTESIS-ANA SANTUR MERINO.pdfapplication/pdf3826091https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/3/TESIS-ANA%20SANTUR%20MERINO.pdf0c0e97ffafa1f9d83e4071b724b7ffe9MD53UDL/192oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1922021-04-14 13:16:01.946Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).