La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en diseñar un plan estratégico de comunicación interna con la finalidad de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante “Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo-región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santur Merino, Ana Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/192
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico de comunicación interno
satisfacción laboral
comunicación interna
Administración
id RUDL_a6951de7bf5f402e1d680901aa7a1eb4
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/192
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
title La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
spellingShingle La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
Santur Merino, Ana Maritza
plan estratégico de comunicación interno
satisfacción laboral
comunicación interna
Administración
title_short La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
title_full La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
title_fullStr La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
title_full_unstemmed La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
title_sort La comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque
author Santur Merino, Ana Maritza
author_facet Santur Merino, Ana Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
dc.contributor.author.fl_str_mv Santur Merino, Ana Maritza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv plan estratégico de comunicación interno
satisfacción laboral
comunicación interna
topic plan estratégico de comunicación interno
satisfacción laboral
comunicación interna
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente investigación se basó en diseñar un plan estratégico de comunicación interna con la finalidad de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante “Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo-región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en el restaurante “Manos Piuranas”, actualmente se encuentra ubicado en la Av. Salaverry N° 945, Distrito y Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque. El problema central en el área de estudio fue la débil comunicación interna entre colaboradores de las diferentes areas. Es por ello surge la necesidad de proponer un plan estratégico de comunicación interna. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las entrevistas no estructuradas. De esta manera se pudo concluir que se estableció un plan de comunicación interna para mejorar la satisfacción laboral, el cual está enfocado en el planteamiento de los objetivos, elaboración de estrategias, metas, presupuesto, cronograma, evaluación y control del plan
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-17T02:08:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-17T02:08:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/3/TESIS-ANA%20SANTUR%20MERINO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c0e97ffafa1f9d83e4071b724b7ffe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293231976448
spelling Cumpa Vásquez, Jorge TomásSantur Merino, Ana Maritza2020-02-17T02:08:01Z2020-02-17T02:08:01Z2018APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/192La presente investigación se basó en diseñar un plan estratégico de comunicación interna con la finalidad de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante “Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo-región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en el restaurante “Manos Piuranas”, actualmente se encuentra ubicado en la Av. Salaverry N° 945, Distrito y Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque. El problema central en el área de estudio fue la débil comunicación interna entre colaboradores de las diferentes areas. Es por ello surge la necesidad de proponer un plan estratégico de comunicación interna. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las entrevistas no estructuradas. De esta manera se pudo concluir que se estableció un plan de comunicación interna para mejorar la satisfacción laboral, el cual está enfocado en el planteamiento de los objetivos, elaboración de estrategias, metas, presupuesto, cronograma, evaluación y control del planTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLplan estratégico de comunicación internosatisfacción laboralcomunicación internaAdministraciónLa comunicación interna para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del “Restaurante Manos Piuranas” de la ciudad de Chiclayo, región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS-ANA SANTUR MERINO.pdfTESIS-ANA SANTUR MERINO.pdfapplication/pdf3826091https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/192/3/TESIS-ANA%20SANTUR%20MERINO.pdf0c0e97ffafa1f9d83e4071b724b7ffe9MD53UDL/192oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1922021-04-14 13:16:01.946Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).