NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Neuromarketing y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo. La metodología de la investigación es descriptiva – propositiva con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/326
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
influencia
experiencia
sensación
Administración
id RUDL_70bbceb0270e7523bca6cb86e74b3a61
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/326
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
title NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
spellingShingle NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
influencia
experiencia
sensación
Administración
title_short NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
title_full NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
title_fullStr NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
title_full_unstemmed NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
title_sort NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
author Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
author_facet Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
influencia
experiencia
sensación
topic Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
influencia
experiencia
sensación
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Neuromarketing y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo. La metodología de la investigación es descriptiva – propositiva con un diseño no experimental - correlacional, con una población de 1000 estudiantes, extrayendo una muestra de 100 encuestados, 40 de la primera aula, 20 de las aulas intermedias y 40 del aula final, mediante la fórmula del muestreo probabilístico. Se recogieron los datos mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario bien estructurado, para obtener información del estudio, el cual fue validado por los expertos en el tema, procesados y analizados en el software SPSS versión 21 y Excel. Los resultados obtenidos el gusto por el color de uniforme (96%), la trayectoria del colegio (43%), gusto por la marcha (86%), logo (82%), significado del colegio (48%), beneficios del colegio (76%) muestran factores de Neuromarketing que se aplicaron. Por otro lado, el espacio amplio del colegio (82%), la ubicación del colegio (78%), participación en desfiles y actividades (68%), identificación (98%), permanencia en el colegio de 4 a 5años (85%), historia del colegio (51%), la buena enseñanza (63%), materiales educativos accesibles (96%) muestra impacto en el comportamiento del estudiante. Finalmente se concluye que el Neuromarketing si incide en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo, ya que existe relación entre las variables de estudio, debido a la prueba de correlación del Chi cuadrado de Pearson así lo demuestra con un valor de 0,006 que lo ubica en un nivel positivo medio, por tanto, se afirma la hipótesis alterna; Es por ello que se efectuó una propuesta con la finalidad de obtener mejores resultados, ya con un conocimiento de por medio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T04:11:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T04:11:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/326/1/Tesis%20Cisneros%20Yovera.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/326/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bc336a16e209d22c45c7543c467b4d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293250850816
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoCisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra2020-08-11T04:11:49Z2020-08-11T04:11:49Z2020-08APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Neuromarketing y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo. La metodología de la investigación es descriptiva – propositiva con un diseño no experimental - correlacional, con una población de 1000 estudiantes, extrayendo una muestra de 100 encuestados, 40 de la primera aula, 20 de las aulas intermedias y 40 del aula final, mediante la fórmula del muestreo probabilístico. Se recogieron los datos mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario bien estructurado, para obtener información del estudio, el cual fue validado por los expertos en el tema, procesados y analizados en el software SPSS versión 21 y Excel. Los resultados obtenidos el gusto por el color de uniforme (96%), la trayectoria del colegio (43%), gusto por la marcha (86%), logo (82%), significado del colegio (48%), beneficios del colegio (76%) muestran factores de Neuromarketing que se aplicaron. Por otro lado, el espacio amplio del colegio (82%), la ubicación del colegio (78%), participación en desfiles y actividades (68%), identificación (98%), permanencia en el colegio de 4 a 5años (85%), historia del colegio (51%), la buena enseñanza (63%), materiales educativos accesibles (96%) muestra impacto en el comportamiento del estudiante. Finalmente se concluye que el Neuromarketing si incide en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo, ya que existe relación entre las variables de estudio, debido a la prueba de correlación del Chi cuadrado de Pearson así lo demuestra con un valor de 0,006 que lo ubica en un nivel positivo medio, por tanto, se afirma la hipótesis alterna; Es por ello que se efectuó una propuesta con la finalidad de obtener mejores resultados, ya con un conocimiento de por medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLComportamiento del consumidorNeuromarketinginfluenciaexperienciasensaciónAdministraciónNEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALTesis Cisneros Yovera.pdfTesis Cisneros Yovera.pdfapplication/pdf1120183https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/326/1/Tesis%20Cisneros%20Yovera.pdf4bc336a16e209d22c45c7543c467b4d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/326/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/326oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3262020-08-10 23:11:50.507Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).