ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general: proponer estrategias de satisfacción laboral para la mejora en el desempeño de los operadores de la empresa Konecta – Movistar Argentina, Chiclayo 2018. Dicha investigación es de tipo: descriptiva-propositiva, con diseño no experimental, se utilizó como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/291 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de satisfacción laboral desempeño Otras ingenierías |
id |
RUDL_5e510751d30c252e03c74ff1b9bc7a8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/291 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
title |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 Llanca Saldaña, Paul Fabián Estrategias de satisfacción laboral desempeño Otras ingenierías |
title_short |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
title_full |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
title_sort |
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018 |
author |
Llanca Saldaña, Paul Fabián |
author_facet |
Llanca Saldaña, Paul Fabián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanca Saldaña, Paul Fabián |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de satisfacción laboral desempeño |
topic |
Estrategias de satisfacción laboral desempeño Otras ingenierías |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras ingenierías |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general: proponer estrategias de satisfacción laboral para la mejora en el desempeño de los operadores de la empresa Konecta – Movistar Argentina, Chiclayo 2018. Dicha investigación es de tipo: descriptiva-propositiva, con diseño no experimental, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 132 operadores. Entre los resultados más importantes tenemos: los espacios de trabajo para cada colaborador son muy reducidos, solo se cuenta con 2 marcados para la hora de ingreso que por aglomeración de trabajadores se pierde de 10 a 15 minutos haciendo cola, lo que origina tardanza al momento de registrar la hora precisa de ingreso, el trabajo realizado es bajo presión y la comunicación con la mayoría de clientes no es agradable, lo que origina estrés y cansancio. Se identificó que el nivel de desempeño está influenciado por una autoestima del 84% negativa por la situación tensa con clientes y discrepancias entre compañeros, lo que no permite realizar sus tareas de manera adecuada, con respecto al trabajo en equipo un 74% indica que se alcanzan metas y objetivos, pero los restantes se sienten más cómodos trabajando por su propia cuenta, el 91% indican que las constantes capacitaciones les ayudan, sin embargo el resto indica que los fatiga y estresa que estén detrás de ellos. Se concluye con la propuesta de estrategias de satisfacción laboral basadas en la significación de tareas, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y social, y los beneficios económicos que se detalló con la finalidad de mejorar el desempeño de los operadores de la empresa. La inversión para ejecutar la propuesta asciende a S/ 10,350. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-31T14:40:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-31T14:40:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/291 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/291 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio institucional - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/291/1/TESIS%20LLANCA%20S%20P%20FINAL.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/291/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c721101533cad0e385ac0ec5db313fb7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970294238609408 |
spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosLlanca Saldaña, Paul Fabián2019-12-31T14:40:35Z2019-12-31T14:40:35Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/291Esta investigación tuvo como objetivo general: proponer estrategias de satisfacción laboral para la mejora en el desempeño de los operadores de la empresa Konecta – Movistar Argentina, Chiclayo 2018. Dicha investigación es de tipo: descriptiva-propositiva, con diseño no experimental, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 132 operadores. Entre los resultados más importantes tenemos: los espacios de trabajo para cada colaborador son muy reducidos, solo se cuenta con 2 marcados para la hora de ingreso que por aglomeración de trabajadores se pierde de 10 a 15 minutos haciendo cola, lo que origina tardanza al momento de registrar la hora precisa de ingreso, el trabajo realizado es bajo presión y la comunicación con la mayoría de clientes no es agradable, lo que origina estrés y cansancio. Se identificó que el nivel de desempeño está influenciado por una autoestima del 84% negativa por la situación tensa con clientes y discrepancias entre compañeros, lo que no permite realizar sus tareas de manera adecuada, con respecto al trabajo en equipo un 74% indica que se alcanzan metas y objetivos, pero los restantes se sienten más cómodos trabajando por su propia cuenta, el 91% indican que las constantes capacitaciones les ayudan, sin embargo el resto indica que los fatiga y estresa que estén detrás de ellos. Se concluye con la propuesta de estrategias de satisfacción laboral basadas en la significación de tareas, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y social, y los beneficios económicos que se detalló con la finalidad de mejorar el desempeño de los operadores de la empresa. La inversión para ejecutar la propuesta asciende a S/ 10,350.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio institucional - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLEstrategias de satisfacción laboraldesempeñoOtras ingenieríasESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL PARA LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LOS OPERADORES DE LA EMPRESA KONECTA – MOVISTAR ARGENTINA, CHICLAYO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialORIGINALTESIS LLANCA S P FINAL.pdfTESIS LLANCA S P FINAL.pdfapplication/pdf1922095https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/291/1/TESIS%20LLANCA%20S%20P%20FINAL.pdfc721101533cad0e385ac0ec5db313fb7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/291/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/291oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2912019-12-31 09:40:35.743Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).