ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis está orientada, a proponer estrategias de neuromarketing que mejoren el posicionamiento de marca de la marca Educa, que represente una imagen propia en la mente del consumidor, lo que se lograra con el neuromarketing, es que formen un claro aspecto diferenciador del resto de la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Fernández, Yul Briner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/386
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
comportamiento del consumidor
posicionamiento
Administración
id RUDL_06b8b38699afc80106e1f4d80ff230cc
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/386
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
title ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
spellingShingle ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
Lozada Fernández, Yul Briner
Neuromarketing
comportamiento del consumidor
posicionamiento
Administración
title_short ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
title_full ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
title_fullStr ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
title_sort ESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019
author Lozada Fernández, Yul Briner
author_facet Lozada Fernández, Yul Briner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozada Fernández, Yul Briner
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing
comportamiento del consumidor
posicionamiento
topic Neuromarketing
comportamiento del consumidor
posicionamiento
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente tesis está orientada, a proponer estrategias de neuromarketing que mejoren el posicionamiento de marca de la marca Educa, que represente una imagen propia en la mente del consumidor, lo que se lograra con el neuromarketing, es que formen un claro aspecto diferenciador del resto de la competencia , facilitando y contribuyendo en la toma de decisiones; logrando que los servicios que ofrecen se posicionen de manera más rápida, reduciendo el tiempo de este proceso de una forma sustancial en comparación a las técnicas tradicionales. En busca de alternativas de solución se formuló la siguiente pregunta ¿Qué estrategias de Neuromarketing podrán mejorar el posicionamiento de marca de Educa?; y es ahí donde se centra nuestro problema principal a estudiar. La tesis es de enfoque cualitativa, descriptiva propositiva; asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental; con una muestra de 76 habitantes de la ciudad de Chiclayo que visitan Educa. El estudio mostró fiabilidad de encuestados. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de elaboración propia que consta de 15 preguntas, para determinar las percepciones y el comportamiento del consumidor; el resultado demostró que las estrategias de neuromarketing que influyen en el posicionamiento de marca Educa son, percepción de calidad, precio psicológico, percepción visual, percepción musical, Aromarketing, percepción de infraestructura.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T15:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T15:43:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/386
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/386
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/386/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/386/3/Lozada%20Fernandez%20Tesis%20AM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06cac2e798a80f6ee3475594c0cd3872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293108244480
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoLozada Fernández, Yul Briner2020-11-18T15:43:26Z2020-11-18T15:43:26Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/386La presente tesis está orientada, a proponer estrategias de neuromarketing que mejoren el posicionamiento de marca de la marca Educa, que represente una imagen propia en la mente del consumidor, lo que se lograra con el neuromarketing, es que formen un claro aspecto diferenciador del resto de la competencia , facilitando y contribuyendo en la toma de decisiones; logrando que los servicios que ofrecen se posicionen de manera más rápida, reduciendo el tiempo de este proceso de una forma sustancial en comparación a las técnicas tradicionales. En busca de alternativas de solución se formuló la siguiente pregunta ¿Qué estrategias de Neuromarketing podrán mejorar el posicionamiento de marca de Educa?; y es ahí donde se centra nuestro problema principal a estudiar. La tesis es de enfoque cualitativa, descriptiva propositiva; asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental; con una muestra de 76 habitantes de la ciudad de Chiclayo que visitan Educa. El estudio mostró fiabilidad de encuestados. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de elaboración propia que consta de 15 preguntas, para determinar las percepciones y el comportamiento del consumidor; el resultado demostró que las estrategias de neuromarketing que influyen en el posicionamiento de marca Educa son, percepción de calidad, precio psicológico, percepción visual, percepción musical, Aromarketing, percepción de infraestructura.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLNeuromarketingcomportamiento del consumidorposicionamientoAdministraciónESTRATEGIA DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EDUCA CHICLAYO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/386/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLozada Fernandez Tesis AM.pdfLozada Fernandez Tesis AM.pdfapplication/pdf1231790https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/386/3/Lozada%20Fernandez%20Tesis%20AM.pdf06cac2e798a80f6ee3475594c0cd3872MD53UDL/386oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3862020-12-08 19:55:56.333Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).