La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú

Descripción del Articulo

Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Córdova, Carlos, Contreras Vásquez, Alfredo Teodoro, Elescano Martinez, Ovidio, Quispe Cárdenas, Pablo Máximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_fe601109a31228365475d527fc04d938
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165328
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
Bustamante Córdova, Carlos
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
author Bustamante Córdova, Carlos
author_facet Bustamante Córdova, Carlos
Contreras Vásquez, Alfredo Teodoro
Elescano Martinez, Ovidio
Quispe Cárdenas, Pablo Máximo
author_role author
author2 Contreras Vásquez, Alfredo Teodoro
Elescano Martinez, Ovidio
Quispe Cárdenas, Pablo Máximo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Butrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Córdova, Carlos
Contreras Vásquez, Alfredo Teodoro
Elescano Martinez, Ovidio
Quispe Cárdenas, Pablo Máximo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú. Por ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta (MED), con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores residentes en la ciudad de Huancayo. Asimismo, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T15:26:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T15:26:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14174
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14174
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638717273866240
spelling Butrón Castañeda, Gisella ElianaBustamante Córdova, CarlosContreras Vásquez, Alfredo TeodoroElescano Martinez, OvidioQuispe Cárdenas, Pablo Máximo2019-05-09T15:26:42Z2019-05-09T15:26:42Z2013-112019-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/14174Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú. Por ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta (MED), con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores residentes en la ciudad de Huancayo. Asimismo, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.While Corporate Social Responsibility (CSR) has been lately gaining relevance at an international level, in Peru there are a few empirical studies which showed the impact on the consumer. This study seeks to determine the influence that CSR has on the purchasing behavior of hamburgers´consumers who live in Huancayo city. In this regard, an experiment was therefore carried out under the methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The experiment was carried out using a convenience sample of 132 Huancayo consumers. The study also provides empirical evidence of the positive relationship that exists between corporate social responsibility and the purchasing behavior of the sample. The results of the study indicate that, as a whole, the effect of corporate social responsibility is superior to that of corporate competences. The present study is an extension of the scope of the doctoral investigation of Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009). This study looks to validate if the relationship originally identified by the author is also present in the category of hamburgers. With his authorization a part of his thesis has been used especially that concerning the revision of the literature and the methodology.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas1030171920017486404752354166129242453459413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165328oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1653282024-06-10 10:11:00.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).