La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú
Descripción del Articulo
Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el com...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165328 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú. Por ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta (MED), con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores residentes en la ciudad de Huancayo. Asimismo, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método. |
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