La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín

Descripción del Articulo

La responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apolinario Huancaya, Samuel Bernardo, Núñez Palomino, Cinthia Zamanta, Ochoa Quispe, Liz Elizabeth, Rojas Ramos, Jimmy Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”, el cual, da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del consumidor, sin embargo no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, para lo cual se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas. Expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Percy Samoel Marquina Feldman por permitirnos el uso de su Tesis Doctoral que sirvió como base para la presente investigación.
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