Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre. Los objetivos específicos son el describir cómo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176114
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Materiales audiovisuales (Educación)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Tecnología educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_fd5f4087a05670184218332a6411ae8d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176114
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
title Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
spellingShingle Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas
Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Materiales audiovisuales (Educación)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Tecnología educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
title_full Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
title_fullStr Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
title_full_unstemmed Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
title_sort Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
author Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas
author_facet Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toribio Trujillo, Jenny Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Materiales audiovisuales (Educación)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Tecnología educativa
topic Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Materiales audiovisuales (Educación)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Tecnología educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre. Los objetivos específicos son el describir cómo la docente los utiliza y cuál es su rol frente a ellos. El interés para desarrollar esta investigación surge a partir del cambio de modalidad de educación presencial a educación a distancia por la emergencia sanitaria. El enfoque metodológico para esta investigación es la investigación cualitativa, siendo de nivel descriptivo; asimismo, la presente, es un estudio de caso. La modalidad de educación no presencial ha sido un cambio radical en la educación de los estudiantes y un despertar de los docentes; pues la tecnología ha tomado un rol muy importante en este tiempo y no toda persona está capacitada para usarlo, especialmente los docentes. Además, en este contexto los niños están más conectados a la tecnología pues están haciendo uso de algunos recursos digitales que sus docentes de aula les envían para que estos no puedan perder su derecho más importante que es el derecho a la educación. Se concluye que las tecnologías y los recursos audiovisuales son necesarios para una educación a distancia y, de esta manera, brindan una adecuada educación a los estudiantes. Por último, se brindan algunas recomendaciones para futuras investigaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T15:52:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T15:52:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18857
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18857
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638893180878848
spelling Toribio Trujillo, Jenny RocíoMontoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas2021-04-21T15:52:30Z2021-04-21T15:52:30Z20212021-04-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/18857La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre. Los objetivos específicos son el describir cómo la docente los utiliza y cuál es su rol frente a ellos. El interés para desarrollar esta investigación surge a partir del cambio de modalidad de educación presencial a educación a distancia por la emergencia sanitaria. El enfoque metodológico para esta investigación es la investigación cualitativa, siendo de nivel descriptivo; asimismo, la presente, es un estudio de caso. La modalidad de educación no presencial ha sido un cambio radical en la educación de los estudiantes y un despertar de los docentes; pues la tecnología ha tomado un rol muy importante en este tiempo y no toda persona está capacitada para usarlo, especialmente los docentes. Además, en este contexto los niños están más conectados a la tecnología pues están haciendo uso de algunos recursos digitales que sus docentes de aula les envían para que estos no puedan perder su derecho más importante que es el derecho a la educación. Se concluye que las tecnologías y los recursos audiovisuales son necesarios para una educación a distancia y, de esta manera, brindan una adecuada educación a los estudiantes. Por último, se brindan algunas recomendaciones para futuras investigaciones.The present investigation has the principal objective to analyze the use of audiovisual resources in the teaching-learning process in a 5-year-old classroom in the context of remote mode education in a public school of Pueblo Libre. The specific objectives are to be able to describe how the teacher uses the audiovisual resources and what is his or her role in dealing with them. The interest to develop this investigation arises from the change of modality from face to face education to distance educative due to the health emergency. The methodological approach for this research is qualitative investigation, being descriptive; likewise, this is a case study. The non-face-to-face education modality has been a significant change to students and has served as an awakening of teachers because technology has taken a very important role at this time and not everyone is trained to use it, especially teachers. In addition, children are more connected to technology because they are using some digital resources that their classroom teachers send to them so they can not lose their most important right, which is the right to have education. It’s concluded that audiovisual technologies and resources are necessary for distance education and, in this way, provide an adequate education to students. Finally, some recommendations for future investigation are providedspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)Materiales audiovisuales (Educación)Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)Tecnología educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial06674676https://orcid.org/0000-0001-5723-817372215084111016Toribio Trujillo, Jenny Rocío , Soria Valencia, Edith , Mendívil Trelles De Peña, Luzmila Gloriahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/176114oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1761142024-07-08 09:21:44.514http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).