Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y evitar sus efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Chirinos, Paola Nikoll, Cornejo Mamani, Sharon Gabriela, Escobar Guevara, Alvaro, Mayta Soria, Juan Daniel, Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros educativos--Acústica--Normas
Arquitectura--Acústica
Ruido--Contaminación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id RPUC_fbc0e555da5fd987e31945aa0c5a4e26
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176112
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ramírez Valdivia, Victoria EmperatrizPacheco Chirinos, Paola NikollCornejo Mamani, Sharon GabrielaEscobar Guevara, AlvaroMayta Soria, Juan DanielChávez Briceño, Ángel Iván Alejandro2021-04-23T23:20:34Z2021-04-23T23:20:34Z20202021-04-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/18879El presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y evitar sus efectos nocivos en la salud, luego, se describe la situación actual de las normas en cada país y también algunos conceptos básicos de diseño acústico. Finalmente, se analiza y contrasta la información obtenida y se brindan recomendaciones para lograr aislamiento acústico en centros educativos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Centros educativos--Acústica--NormasArquitectura--AcústicaRuido--Contaminaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unidoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias con mención en Ingenieria CivilBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingenieria Civil06999806https://orcid.org/0000-0002-8313-47037368264070016387762373417248978573097006732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/176112oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1761122024-06-10 11:13:25.992http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
title Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
spellingShingle Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
Pacheco Chirinos, Paola Nikoll
Centros educativos--Acústica--Normas
Arquitectura--Acústica
Ruido--Contaminación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
title_full Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
title_fullStr Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
title_full_unstemmed Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
title_sort Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
author Pacheco Chirinos, Paola Nikoll
author_facet Pacheco Chirinos, Paola Nikoll
Cornejo Mamani, Sharon Gabriela
Escobar Guevara, Alvaro
Mayta Soria, Juan Daniel
Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro
author_role author
author2 Cornejo Mamani, Sharon Gabriela
Escobar Guevara, Alvaro
Mayta Soria, Juan Daniel
Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Valdivia, Victoria Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Chirinos, Paola Nikoll
Cornejo Mamani, Sharon Gabriela
Escobar Guevara, Alvaro
Mayta Soria, Juan Daniel
Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Centros educativos--Acústica--Normas
Arquitectura--Acústica
Ruido--Contaminación
topic Centros educativos--Acústica--Normas
Arquitectura--Acústica
Ruido--Contaminación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y evitar sus efectos nocivos en la salud, luego, se describe la situación actual de las normas en cada país y también algunos conceptos básicos de diseño acústico. Finalmente, se analiza y contrasta la información obtenida y se brindan recomendaciones para lograr aislamiento acústico en centros educativos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18879
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18879
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639360419004416
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).