¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?

Descripción del Articulo

This article focuses on the different ways in which the concepts of teaching and learning are conceived. It also defines the conception on which the educational view of the PBL is based, and how it determines its learning goals. Likewise, it shows how evaluation strategies are bonded to each of the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Bueno, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117352
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
Evaluation
Problems-Based Learning
Academic Achievement
Higher Education
Evaluación
Aprendizaje Basado en Problemas
Logro Académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_f72d925f4b8eabc5e746cce6bc1e178c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117352
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Morales Bueno, Patricia2018-04-10T19:52:54Z2018-04-10T19:52:54Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7411This article focuses on the different ways in which the concepts of teaching and learning are conceived. It also defines the conception on which the educational view of the PBL is based, and how it determines its learning goals. Likewise, it shows how evaluation strategies are bonded to each of the stages in the PBL process, noting their features and the relation with learning goals of the methodology.El artículo discute las diferentes concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje, caracterizando aquellas que constituyen el fundamento de la visión educativa del ABP y que condicionan sus metas de aprendizaje. De acuerdo a ello, las estrategias de evaluación se plantean vinculadas con cada una de las etapas del proceso ABP, destacando sus características y su relación con las metas de aprendizaje de la metodologíaapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducationEvaluationProblems-Based LearningAcademic AchievementHigher EducationEvaluaciónAprendizaje Basado en ProblemasLogro AcadémicoEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?How Is the Evaluation Process in a Course Following the PBI (Problems-Based Learning) Methodology?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117352oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173522024-09-17 11:19:02.91http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv How Is the Evaluation Process in a Course Following the PBI (Problems-Based Learning) Methodology?
title ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
spellingShingle ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
Morales Bueno, Patricia
Education
Evaluation
Problems-Based Learning
Academic Achievement
Higher Education
Evaluación
Aprendizaje Basado en Problemas
Logro Académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
title_full ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
title_fullStr ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
title_full_unstemmed ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
title_sort ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
author Morales Bueno, Patricia
author_facet Morales Bueno, Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Bueno, Patricia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Education
Evaluation
Problems-Based Learning
Academic Achievement
Higher Education
topic Education
Evaluation
Problems-Based Learning
Academic Achievement
Higher Education
Evaluación
Aprendizaje Basado en Problemas
Logro Académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación
Aprendizaje Basado en Problemas
Logro Académico
Educación superior
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This article focuses on the different ways in which the concepts of teaching and learning are conceived. It also defines the conception on which the educational view of the PBL is based, and how it determines its learning goals. Likewise, it shows how evaluation strategies are bonded to each of the stages in the PBL process, noting their features and the relation with learning goals of the methodology.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7411
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7411
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638728997994496
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).