El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado

Descripción del Articulo

El Estado ha demostrado no ser bueno para los negocios, la ineficiencia de las actividades comerciales realizadas por el Estado Peruano, así como de otros Estados en todo el mundo, lo demuestran. Esto sucede porque el Estado tiene la finalidad de lograr el bien común para todos los habitantes, tenie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Ramírez, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117331
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13180/13793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_f593a6256f7b28a4a2bf7a13072a49c4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117331
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mena Ramírez, Miguel2011-07-13http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13180/13793El Estado ha demostrado no ser bueno para los negocios, la ineficiencia de las actividades comerciales realizadas por el Estado Peruano, así como de otros Estados en todo el mundo, lo demuestran. Esto sucede porque el Estado tiene la finalidad de lograr el bien común para todos los habitantes, teniendo siempre a subsidiar todos los servicios que brinda, ya que se estima que así la mayor parte de personas tendrán acceso a aquellos. No obstante, la realización de este tipo de actividad no solo genera grandes pérdidas y deudas para el Estado, sino también la ineficiencia del servicio.Así, el autor analiza las posibilidades de sobrevivencia que tendría la creación de una línea de bandera en los servicios aeroportuarios, dado el conocido plan de gobierno del ahora presidente Ollanta Humala.Tomando como punto de partida la situación actual de los servicios aeroportuarios a nivel global, el autor se sustenta en el rol subsidiario del Estado, consagrado en el artículo 60° de nuestra Constitución vigente, para desvirtuar la viabilidad de una futura línea de bandera en nuestro país.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2079-3634info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 37 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estadoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117331oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173312025-02-27 12:37:55.277http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
title El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
spellingShingle El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
Mena Ramírez, Miguel
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
title_full El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
title_fullStr El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
title_full_unstemmed El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
title_sort El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado
author Mena Ramírez, Miguel
author_facet Mena Ramírez, Miguel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mena Ramírez, Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El Estado ha demostrado no ser bueno para los negocios, la ineficiencia de las actividades comerciales realizadas por el Estado Peruano, así como de otros Estados en todo el mundo, lo demuestran. Esto sucede porque el Estado tiene la finalidad de lograr el bien común para todos los habitantes, teniendo siempre a subsidiar todos los servicios que brinda, ya que se estima que así la mayor parte de personas tendrán acceso a aquellos. No obstante, la realización de este tipo de actividad no solo genera grandes pérdidas y deudas para el Estado, sino también la ineficiencia del servicio.Así, el autor analiza las posibilidades de sobrevivencia que tendría la creación de una línea de bandera en los servicios aeroportuarios, dado el conocido plan de gobierno del ahora presidente Ollanta Humala.Tomando como punto de partida la situación actual de los servicios aeroportuarios a nivel global, el autor se sustenta en el rol subsidiario del Estado, consagrado en el artículo 60° de nuestra Constitución vigente, para desvirtuar la viabilidad de una futura línea de bandera en nuestro país.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13180/13793
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13180/13793
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2079-3634
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho & Sociedad; Núm. 37 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638339246489600
score 13.957959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).