Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital

Descripción del Articulo

En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de evaluación, el monitoreo del trabajo a través de fichas de valoración y la eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascue, Rudy, Carhuancho, Fiorella, Campos, Maria José, Martinench, Antonio, Chiroque, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183188
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Diseño Digital colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_f3450aaead8a4090229cace02b8e6736
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183188
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ascue, RudyCarhuancho, FiorellaCampos, Maria JoséMartinench, AntonioChiroque, Enrique2022-01-21T21:19:06Z2022-01-21T21:19:06Z2021-12-17http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de evaluación, el monitoreo del trabajo a través de fichas de valoración y la evaluación a través de niveles de progresión. Se identifica que el uso de fichas de valoración incentiva a los estudiantes a reflexionar a través de estrategias de coevaluación y autoevaluación.The aim in a current virtual design course is to identify strategies that promote reflection when evaluating teamwork. This involves planning evaluation tasks, monitoring work through evaluation cards, and assessment through levels of progression. We found that the use of evaluation cards encouraged students to reflect through co-evaluation and self-evaluation strategies.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEvaluaciónCoevaluaciónAutoevaluaciónDiseño Digital colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digitalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/183188oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1831882024-06-05 12:01:31.039http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
title Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
spellingShingle Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
Ascue, Rudy
Evaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Diseño Digital colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
title_full Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
title_fullStr Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
title_full_unstemmed Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
title_sort Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
author Ascue, Rudy
author_facet Ascue, Rudy
Carhuancho, Fiorella
Campos, Maria José
Martinench, Antonio
Chiroque, Enrique
author_role author
author2 Carhuancho, Fiorella
Campos, Maria José
Martinench, Antonio
Chiroque, Enrique
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascue, Rudy
Carhuancho, Fiorella
Campos, Maria José
Martinench, Antonio
Chiroque, Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Diseño Digital colaborativo
topic Evaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Diseño Digital colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de evaluación, el monitoreo del trabajo a través de fichas de valoración y la evaluación a través de niveles de progresión. Se identifica que el uso de fichas de valoración incentiva a los estudiantes a reflexionar a través de estrategias de coevaluación y autoevaluación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:19:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:19:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638573100957696
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).