Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
Descripción del Articulo
En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de evaluación, el monitoreo del trabajo a través de fichas de valoración y la eva...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183188 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Coevaluación Autoevaluación Diseño Digital colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_f3450aaead8a4090229cace02b8e6736 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183188 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Ascue, RudyCarhuancho, FiorellaCampos, Maria JoséMartinench, AntonioChiroque, Enrique2022-01-21T21:19:06Z2022-01-21T21:19:06Z2021-12-17http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de evaluación, el monitoreo del trabajo a través de fichas de valoración y la evaluación a través de niveles de progresión. Se identifica que el uso de fichas de valoración incentiva a los estudiantes a reflexionar a través de estrategias de coevaluación y autoevaluación.The aim in a current virtual design course is to identify strategies that promote reflection when evaluating teamwork. This involves planning evaluation tasks, monitoring work through evaluation cards, and assessment through levels of progression. We found that the use of evaluation cards encouraged students to reflect through co-evaluation and self-evaluation strategies.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEvaluaciónCoevaluaciónAutoevaluaciónDiseño Digital colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digitalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/183188oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1831882024-06-05 12:01:31.039http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
title |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
spellingShingle |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital Ascue, Rudy Evaluación Coevaluación Autoevaluación Diseño Digital colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
title_full |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
title_fullStr |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
title_full_unstemmed |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
title_sort |
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital |
author |
Ascue, Rudy |
author_facet |
Ascue, Rudy Carhuancho, Fiorella Campos, Maria José Martinench, Antonio Chiroque, Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Carhuancho, Fiorella Campos, Maria José Martinench, Antonio Chiroque, Enrique |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascue, Rudy Carhuancho, Fiorella Campos, Maria José Martinench, Antonio Chiroque, Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación Coevaluación Autoevaluación Diseño Digital colaborativo |
topic |
Evaluación Coevaluación Autoevaluación Diseño Digital colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de evaluación, el monitoreo del trabajo a través de fichas de valoración y la evaluación a través de niveles de progresión. Se identifica que el uso de fichas de valoración incentiva a los estudiantes a reflexionar a través de estrategias de coevaluación y autoevaluación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T21:19:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T21:19:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24675/23430 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638573100957696 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).