Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una investigación de tipo cualitativo, nivel exploratorio y enfoque cualitativo. Asimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ysla Alvarado, Emily Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175784
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos escolares
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Aprendizaje (Educación)
Planificación educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_f2801d94552032a9928d435852e75bd0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175784
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
title Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
spellingShingle Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
Ysla Alvarado, Emily Nicol
Textos escolares
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Aprendizaje (Educación)
Planificación educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
title_full Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
title_fullStr Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
title_full_unstemmed Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
title_sort Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
author Ysla Alvarado, Emily Nicol
author_facet Ysla Alvarado, Emily Nicol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella
dc.contributor.author.fl_str_mv Ysla Alvarado, Emily Nicol
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Textos escolares
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Aprendizaje (Educación)
Planificación educativa
topic Textos escolares
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Aprendizaje (Educación)
Planificación educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una investigación de tipo cualitativo, nivel exploratorio y enfoque cualitativo. Asimismo, el presente trabajo de investigación está enfocado en responder a tres objetivos específicos, los cuales son: identificar la percepción que tienen los estudiantes sobre las herramientas que les ha ayudado a cumplir la meta, identificar las características de la planificación que el estudiante percibe que ha desarrollado en su producción escrita y analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre el valor del proyecto en su aprendizaje. Como principales hallazgos se encontró que los estudiantes consideraron pertinente el uso de estrategias como herramientas de aprendizaje que les han ayudado a cumplir sus metas, durante todo el proyecto de escritura. Por otra parte, se descubrió que los participantes consideraron que la planificación brindada por la docente y la cual estos siguieron, resultó provechosa, dinámica y comprensible para alcanzar la meta del proyecto. También, se detectó que los aprendices le otorgan un valor significativo a cada estrategia aprendida y manifestaron que podrían usarlas no solo para escribir una experiencia virtual, sino también la podrían aplicar en otros contextos. Finalmente, se encontró que los estudiantes desarrollaron sus competencias autónomas durante el proyecto, gracias a las estrategias aprendidas y la planificación del taller.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-04T01:22:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-04T01:22:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18726
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18726
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638565582667776
spelling Valdivia Cañotte, Sylvana MariellaYsla Alvarado, Emily Nicol2021-04-04T01:22:50Z2021-04-04T01:22:50Z20212021-04-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/18726de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una investigación de tipo cualitativo, nivel exploratorio y enfoque cualitativo. Asimismo, el presente trabajo de investigación está enfocado en responder a tres objetivos específicos, los cuales son: identificar la percepción que tienen los estudiantes sobre las herramientas que les ha ayudado a cumplir la meta, identificar las características de la planificación que el estudiante percibe que ha desarrollado en su producción escrita y analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre el valor del proyecto en su aprendizaje. Como principales hallazgos se encontró que los estudiantes consideraron pertinente el uso de estrategias como herramientas de aprendizaje que les han ayudado a cumplir sus metas, durante todo el proyecto de escritura. Por otra parte, se descubrió que los participantes consideraron que la planificación brindada por la docente y la cual estos siguieron, resultó provechosa, dinámica y comprensible para alcanzar la meta del proyecto. También, se detectó que los aprendices le otorgan un valor significativo a cada estrategia aprendida y manifestaron que podrían usarlas no solo para escribir una experiencia virtual, sino también la podrían aplicar en otros contextos. Finalmente, se encontró que los estudiantes desarrollaron sus competencias autónomas durante el proyecto, gracias a las estrategias aprendidas y la planificación del taller.This thesis aims to describe how 5th graders perceive the ability to organize strategic actions to achieve its goals through a text production project at a public educational institution in Magdalena del Mar. This study is based on qualitative research, exploratory level and qualitative approach. In addition, this research work is focused on responding to three specific objectives, which are: identify students' perception of the tools that have helped them meet the goal, identify the characteristics of the planning that the student perceives to have developed in his written production and analyze students' perception of the value of the project in their learning. As main findings it was found that students considered the use of strategies to be relevant to the use of strategies as learning tools that have helped them meet their goals, throughout the writing project. On the other hand, it was discovered that the participants considered that the planning provided by the teacher and which these followed proved profitable, dynamic and understandable in achieving the project's goal. Also, It was also found that students gave a significant value on each strategy learned and said they could use them not only to write a virtual experience, but they could also apply it in other contexts. Finally, it was found that students developed their autonomous competencies during the project, thanks to the strategies learned and the planning of the workshop.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Textos escolaresEducación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)Aprendizaje (Educación)Planificación educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria42352700https://orcid.org/0000-0001-5480-429975403114112016Valdivia Cañotte, Sylvana MariellaMejíia Oliva, AngelaManrique Villavicencio, Lileyahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/175784oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1757842024-07-08 09:56:53.757http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).