El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo general, describir el rol del docente en el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se obstaculice.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).