Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
Descripción del Articulo
Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagració...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114701 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102 https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Televisión Redes Sociales Video Viral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| id |
RPUC_f1bc242e2af7cce0b726785a774aa19f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114701 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Coya, Hugo2018-04-10T17:28:41Z2018-04-10T17:28:41Z2014-03-12http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 3 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTelevisiónRedes SocialesVideo Viralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Celebridades instántaneas, televisión y redes socialesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/114701oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1147012024-08-09 11:11:22.491http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| title |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| spellingShingle |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales Coya, Hugo Televisión Redes Sociales Video Viral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| title_short |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| title_full |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| title_fullStr |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| title_full_unstemmed |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| title_sort |
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales |
| author |
Coya, Hugo |
| author_facet |
Coya, Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coya, Hugo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Televisión Redes Sociales Video Viral |
| topic |
Televisión Redes Sociales Video Viral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| description |
Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T17:28:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T17:28:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-03-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102 https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2413-5437 urn:issn:2305-7467 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Conexión; Núm. 3 (2014) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638148467523584 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).