Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales

Descripción del Articulo

Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coya, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114701
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102
https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión
Redes Sociales
Video Viral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id RPUC_f1bc242e2af7cce0b726785a774aa19f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114701
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Coya, Hugo2018-04-10T17:28:41Z2018-04-10T17:28:41Z2014-03-12http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 3 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTelevisiónRedes SocialesVideo Viralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Celebridades instántaneas, televisión y redes socialesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/114701oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1147012024-08-09 11:11:22.491http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
title Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
spellingShingle Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
Coya, Hugo
Televisión
Redes Sociales
Video Viral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
title_full Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
title_fullStr Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
title_full_unstemmed Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
title_sort Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
author Coya, Hugo
author_facet Coya, Hugo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Coya, Hugo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Televisión
Redes Sociales
Video Viral
topic Televisión
Redes Sociales
Video Viral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:28:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-03-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102
https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2413-5437
urn:issn:2305-7467
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Conexión; Núm. 3 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638148467523584
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).