Comparaciones implícitas y educación jurídica: relato de unas conversaciones andinas

Descripción del Articulo

El texto busca responder las siguiente preguntas: (1) ¿Por qué estudiar el derecho latinoamericano? (2) ¿Por qué estudiar el derecho desde una perspectiva «del tercer mundo»6? (3) ¿Qué nos enseña sobre el derecho adoptar una perspectiva propia a las historias de América Latina? Y (4) ¿cuáles compara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fournier, Mireille
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/166020
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/166020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho comparado
Enseñanza del derecho comparado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El texto busca responder las siguiente preguntas: (1) ¿Por qué estudiar el derecho latinoamericano? (2) ¿Por qué estudiar el derecho desde una perspectiva «del tercer mundo»6? (3) ¿Qué nos enseña sobre el derecho adoptar una perspectiva propia a las historias de América Latina? Y (4) ¿cuáles comparaciones implícitas podemos abandonar para empezar un estudio más justo de nuestra propia tradición jurídica?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).