Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños

Descripción del Articulo

El producto bruto interno en el segundo trimestre del 2016 registró un incremento del 3.7%, influenciado por el consumo final público y privado. Asimismo, se observó una variación positiva en los ingresos de las familias debido al incremento del empleo y a la mejora en el ingreso promedio mensual. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retuerto Arana, Evelyn Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149585
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juguetes--Estudios de prefactibilidad
Juguetes--Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RPUC_f1463eec6161059aa47cf579a2ff0a9c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149585
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vela Velásquez, Julio CésarRetuerto Arana, Evelyn Patricia2017-02-18T14:15:23Z2017-02-18T14:15:23Z20162017-02-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/7884El producto bruto interno en el segundo trimestre del 2016 registró un incremento del 3.7%, influenciado por el consumo final público y privado. Asimismo, se observó una variación positiva en los ingresos de las familias debido al incremento del empleo y a la mejora en el ingreso promedio mensual. En consecuencia con dichos factores en la economía familiar, se apreció un incremento de 3.1% del consumo final privado. Por otro lado, las actividades comerciales se incrementaron en un 2.4% y la manufactura se con contrajo en 7.9%. Asimismo, el servicio de entretenimiento para niños se ha venido fortaleciendo desde el 2009, con la aparición en el mercado de grandes cadenas de entretenimiento; no obstante, aún se considera un mercado en crecimiento. Si bien el ritmo de crecimiento de este servicio lo determina el desarrollo de los centros comerciales, los cuales ha crecido 10% el último año, los servicio de entretenimiento han superado este desarrollo llegando a crecer en 20% anual. Los niños son el centro del hogar y los padres buscan cultivar en ellos valores y responsabilidades mediante actividades que desarrollen de manera didáctica. Es por ello que hoy encontramos negocios, que se han posicionado de manera favorable en el mercado, que invierten en brindarles una actividad recreativa y educativa a los pequeños del hogar, generando indirectamente responsabilidad y valores en su etapa de crecimiento como Divercity con una propuesta de valor basada en la educación libre y el entretenimiento. Por otro lado, en el mundo encontramos Build-A-Bear, empresa posicionada en el mercado de entretenimiento para niños con más de 400 tiendas con una propuesta de valor que ofrece a sus usuarios la experiencia interactiva de crear un osito de peluche Bajo este contexto y con la finalidad de desarrollar un servicio de entretenimiento educativo nace Make your own teddy con el objetivo de brindar una experiencia inolvidable a los pequeños del hogar con la venta de peluches personalizados. Este público objetivo se evalúa según la capacidad adquisitiva de sus padres y el acceso a las fuentes de información donde los productos se promocionarán.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Juguetes--Estudios de prefactibilidadJuguetes--Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niñosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial10255025https://orcid.org/0000-0002-6527-4833722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/149585oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1495852024-07-08 09:21:42.636http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
title Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
spellingShingle Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
Retuerto Arana, Evelyn Patricia
Juguetes--Estudios de prefactibilidad
Juguetes--Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
title_full Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
title_fullStr Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
title_sort Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños
author Retuerto Arana, Evelyn Patricia
author_facet Retuerto Arana, Evelyn Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Velásquez, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Retuerto Arana, Evelyn Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Juguetes--Estudios de prefactibilidad
Juguetes--Diseño y construcción
topic Juguetes--Estudios de prefactibilidad
Juguetes--Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El producto bruto interno en el segundo trimestre del 2016 registró un incremento del 3.7%, influenciado por el consumo final público y privado. Asimismo, se observó una variación positiva en los ingresos de las familias debido al incremento del empleo y a la mejora en el ingreso promedio mensual. En consecuencia con dichos factores en la economía familiar, se apreció un incremento de 3.1% del consumo final privado. Por otro lado, las actividades comerciales se incrementaron en un 2.4% y la manufactura se con contrajo en 7.9%. Asimismo, el servicio de entretenimiento para niños se ha venido fortaleciendo desde el 2009, con la aparición en el mercado de grandes cadenas de entretenimiento; no obstante, aún se considera un mercado en crecimiento. Si bien el ritmo de crecimiento de este servicio lo determina el desarrollo de los centros comerciales, los cuales ha crecido 10% el último año, los servicio de entretenimiento han superado este desarrollo llegando a crecer en 20% anual. Los niños son el centro del hogar y los padres buscan cultivar en ellos valores y responsabilidades mediante actividades que desarrollen de manera didáctica. Es por ello que hoy encontramos negocios, que se han posicionado de manera favorable en el mercado, que invierten en brindarles una actividad recreativa y educativa a los pequeños del hogar, generando indirectamente responsabilidad y valores en su etapa de crecimiento como Divercity con una propuesta de valor basada en la educación libre y el entretenimiento. Por otro lado, en el mundo encontramos Build-A-Bear, empresa posicionada en el mercado de entretenimiento para niños con más de 400 tiendas con una propuesta de valor que ofrece a sus usuarios la experiencia interactiva de crear un osito de peluche Bajo este contexto y con la finalidad de desarrollar un servicio de entretenimiento educativo nace Make your own teddy con el objetivo de brindar una experiencia inolvidable a los pequeños del hogar con la venta de peluches personalizados. Este público objetivo se evalúa según la capacidad adquisitiva de sus padres y el acceso a las fuentes de información donde los productos se promocionarán.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-02-18T14:15:23Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-02-18T14:15:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7884
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7884
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639848814247936
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).