Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?

Descripción del Articulo

En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso de Google Ads. En el presente artículo analizaremos si el uso de marcas de te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa, Alex
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173800
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440/21667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protección al consumidor
Competencia desleal
Publicidad
Metatags
Keywords
Signos distintivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_f0c22c23603094d1ab636dbf718b10f5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173800
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sosa, Alex2020-07-22http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440/21667En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso de Google Ads. En el presente artículo analizaremos si el uso de marcas de terceros competidores como keywords en dicha plataforma constituyen actos de competencia desleal o infracción marcaria.In the current online advertising market, economic operators seek to divert demand of consumers to their offers through programmatic advertising. One of the most persuasive and effective is Google Ads. In this article, we shall analyse whether the unauthorized use of third-party trademarks as keywords on “Google Ads” constitute an act of unfair competition or a trademark infringement.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2079-3634urn:issn:2521-599Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 54 (2020): Tomo IIreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPProtección al consumidorCompetencia deslealPublicidadMetatagsKeywordsSignos distintivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/173800oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1738002024-06-05 09:52:44.319http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition?
title Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
spellingShingle Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
Sosa, Alex
Protección al consumidor
Competencia desleal
Publicidad
Metatags
Keywords
Signos distintivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
title_full Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
title_fullStr Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
title_full_unstemmed Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
title_sort Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
author Sosa, Alex
author_facet Sosa, Alex
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa, Alex
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Protección al consumidor
Competencia desleal
Publicidad
Metatags
Keywords
Signos distintivos
topic Protección al consumidor
Competencia desleal
Publicidad
Metatags
Keywords
Signos distintivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso de Google Ads. En el presente artículo analizaremos si el uso de marcas de terceros competidores como keywords en dicha plataforma constituyen actos de competencia desleal o infracción marcaria.
publishDate 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440/21667
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440/21667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2079-3634
urn:issn:2521-599X
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho & Sociedad; Núm. 54 (2020): Tomo II
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638864474013696
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).