Jugando Ando Para Comunicarme Mejor

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles problemas para leer y escribir. El objetivo central de este proyecto es lograr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Castañeda, Laura Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Metodología
Niños--Lenguaje--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles problemas para leer y escribir. El objetivo central de este proyecto es lograr en las docentes un amplio conocimiento en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. Los conceptos que sustentan la innovación son: la expresión oral (concepto, desarrollo y habilidades) y, recursos expresivos: verbales y no verbales. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se elabora una matriz FODA, un árbol de problemas, un árbol de objetivos y la matriz de consistencia. El trabajo académico consta de tres partes: la caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los niños y niñas participen con eficacia en prácticas sociales de expresión oral, para tal fin se plantea los siguientes resultados: Docentes capacitadas en estrategias para la expresión oral,adecuados materiales didácticos y concretos para el desarrollo de la expresión oraly docentes investigadoras sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral.Finalmente, el Proyecto de Innovación sirve para que las docentes del nivel inicial tomen conciencia sobre la importancia de la Expresión Oral y la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo social de los niños en el segundo ciclo de Educación Básica Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).