Jugando Ando Para Comunicarme Mejor

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles problemas para leer y escribir. El objetivo central de este proyecto es lograr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Castañeda, Laura Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Metodología
Niños--Lenguaje--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_f070709f139e78bfeb5ff89fda35239b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153717
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vargas Ruiz, NilaOlivera Castañeda, Laura Hilda2019-04-25T17:50:34Z2019-04-25T17:50:34Z20182019-04-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/14029El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles problemas para leer y escribir. El objetivo central de este proyecto es lograr en las docentes un amplio conocimiento en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. Los conceptos que sustentan la innovación son: la expresión oral (concepto, desarrollo y habilidades) y, recursos expresivos: verbales y no verbales. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se elabora una matriz FODA, un árbol de problemas, un árbol de objetivos y la matriz de consistencia. El trabajo académico consta de tres partes: la caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los niños y niñas participen con eficacia en prácticas sociales de expresión oral, para tal fin se plantea los siguientes resultados: Docentes capacitadas en estrategias para la expresión oral,adecuados materiales didácticos y concretos para el desarrollo de la expresión oraly docentes investigadoras sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral.Finalmente, el Proyecto de Innovación sirve para que las docentes del nivel inicial tomen conciencia sobre la importancia de la Expresión Oral y la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo social de los niños en el segundo ciclo de Educación Básica Regular.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comunicación oral--Estudio y enseñanzaEducación preescolar--MetodologíaNiños--Lenguaje--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Jugando Ando Para Comunicarme Mejorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/153717oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1537172024-07-08 10:07:35.564http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
title Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
spellingShingle Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
Olivera Castañeda, Laura Hilda
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Metodología
Niños--Lenguaje--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
title_full Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
title_fullStr Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
title_full_unstemmed Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
title_sort Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
author Olivera Castañeda, Laura Hilda
author_facet Olivera Castañeda, Laura Hilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Ruiz, Nila
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivera Castañeda, Laura Hilda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Metodología
Niños--Lenguaje--Investigaciones
topic Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Metodología
Niños--Lenguaje--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles problemas para leer y escribir. El objetivo central de este proyecto es lograr en las docentes un amplio conocimiento en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. Los conceptos que sustentan la innovación son: la expresión oral (concepto, desarrollo y habilidades) y, recursos expresivos: verbales y no verbales. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se elabora una matriz FODA, un árbol de problemas, un árbol de objetivos y la matriz de consistencia. El trabajo académico consta de tres partes: la caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los niños y niñas participen con eficacia en prácticas sociales de expresión oral, para tal fin se plantea los siguientes resultados: Docentes capacitadas en estrategias para la expresión oral,adecuados materiales didácticos y concretos para el desarrollo de la expresión oraly docentes investigadoras sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral.Finalmente, el Proyecto de Innovación sirve para que las docentes del nivel inicial tomen conciencia sobre la importancia de la Expresión Oral y la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo social de los niños en el segundo ciclo de Educación Básica Regular.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-25T17:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-25T17:50:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14029
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14029
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638639419195392
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).