Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente y porque las docentes tienen limitado conocimiento del enfoque del área de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Lòpez, Juana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153747
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Comunicación en educación
Educación preescolar--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Innovaciones educativas
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_edb9519c5c6be7a282141888fea7c7e3
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153747
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling López Vega, Sobeida del PilarOrtega Lòpez, Juana Rosa2019-04-30T16:07:09Z2019-04-30T16:07:09Z20182019-04-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/14060El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente y porque las docentes tienen limitado conocimiento del enfoque del área de comunicación, deficiente aplicación de la competencia de expresión verbal en las actividades y el inadecuado apoyo de los padres de familia para estimular la expresión en sus hijos. El objetivo central de este proyecto es que los niños mejoren su expresión verbal. Para su diseño se ha seguido los siguientes pasos: identificar un proyecto innovador en el área de comunicación con la matriz FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; las causas y subcausas y efectos; construcción del árbol de objetivos buscando las alternativas de solución; construcción de la matriz de consistencia con las actividades; la matriz de evaluación y monitoreo; investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada; construcción del trabajo académico que contiene tres partes: caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual, el proyecto de innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes con conocimientos sobre la competencia de expresión oral, trabajo colegiado La conclusión principal es que este proyecto de innovación ha servido también para un crecimiento personal, profesional y mejorar la expresión oral de los niños y niñas de una institución del distrito de independencia.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comunicación oral--Estudio y enseñanzaComunicación en educaciónEducación preescolar--Perú--Independencia (Lima : Distrito)Educación pública--Perú--Independencia (Lima : Distrito)Innovaciones educativasPlanificación educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/153747oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1537472024-07-08 10:07:28.779http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
title Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
spellingShingle Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
Ortega Lòpez, Juana Rosa
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Comunicación en educación
Educación preescolar--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Innovaciones educativas
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
title_full Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
title_fullStr Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
title_full_unstemmed Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
title_sort Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
author Ortega Lòpez, Juana Rosa
author_facet Ortega Lòpez, Juana Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Vega, Sobeida del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Lòpez, Juana Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Comunicación en educación
Educación preescolar--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Innovaciones educativas
Planificación educativa
topic Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Comunicación en educación
Educación preescolar--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Independencia (Lima : Distrito)
Innovaciones educativas
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente y porque las docentes tienen limitado conocimiento del enfoque del área de comunicación, deficiente aplicación de la competencia de expresión verbal en las actividades y el inadecuado apoyo de los padres de familia para estimular la expresión en sus hijos. El objetivo central de este proyecto es que los niños mejoren su expresión verbal. Para su diseño se ha seguido los siguientes pasos: identificar un proyecto innovador en el área de comunicación con la matriz FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; las causas y subcausas y efectos; construcción del árbol de objetivos buscando las alternativas de solución; construcción de la matriz de consistencia con las actividades; la matriz de evaluación y monitoreo; investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada; construcción del trabajo académico que contiene tres partes: caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual, el proyecto de innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes con conocimientos sobre la competencia de expresión oral, trabajo colegiado La conclusión principal es que este proyecto de innovación ha servido también para un crecimiento personal, profesional y mejorar la expresión oral de los niños y niñas de una institución del distrito de independencia.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-30T16:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-30T16:07:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14060
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14060
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639415943200768
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).