Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente y porque las docentes tienen limitado conocimiento del enfoque del área de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153747 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral--Estudio y enseñanza Comunicación en educación Educación preescolar--Perú--Independencia (Lima : Distrito) Educación pública--Perú--Independencia (Lima : Distrito) Innovaciones educativas Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente y porque las docentes tienen limitado conocimiento del enfoque del área de comunicación, deficiente aplicación de la competencia de expresión verbal en las actividades y el inadecuado apoyo de los padres de familia para estimular la expresión en sus hijos. El objetivo central de este proyecto es que los niños mejoren su expresión verbal. Para su diseño se ha seguido los siguientes pasos: identificar un proyecto innovador en el área de comunicación con la matriz FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; las causas y subcausas y efectos; construcción del árbol de objetivos buscando las alternativas de solución; construcción de la matriz de consistencia con las actividades; la matriz de evaluación y monitoreo; investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada; construcción del trabajo académico que contiene tres partes: caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual, el proyecto de innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes con conocimientos sobre la competencia de expresión oral, trabajo colegiado La conclusión principal es que este proyecto de innovación ha servido también para un crecimiento personal, profesional y mejorar la expresión oral de los niños y niñas de una institución del distrito de independencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).