Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores

Descripción del Articulo

In light of the author’s substantial experience in consumer conflict matters within the Argentine context, he advances several propositions aimed at the reformation of procedural protocols governing individual consumer conflict resolutions. Furthermore, he advocates for the judicious incorporation o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: de Estrada, Mariano Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202233
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumer Law
Consumer Conflicts
Consumers
Technology
Online Dispute Resolution (ODR)
Artificial Intelligence
Disruption
Derecho del Consumidor
Conflictos de consumo
Consumidores
Tecnología
ODR
Inteligencia Artificial
Disrupción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_ed505648a8790147eac647833b86340f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202233
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling de Estrada, Mariano Enrique2024-10-16T16:54:06Z2024-10-16T16:54:06Z2024-05-14https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233In light of the author’s substantial experience in consumer conflict matters within the Argentine context, he advances several propositions aimed at the reformation of procedural protocols governing individual consumer conflict resolutions. Furthermore, he advocates for the judicious incorporation of contemporary technologies into these proceedings, with the overarching objective of achieving expeditious and efficient resolutions that concurrently embody principles of equity and transparency for all implicated parties.Partiendo de su experiencia en materia de conflictos de consumo en la Argentina, el autor propone algunas ideas para modificar la forma en la que se tramitan los procesos individuales de resolución de conflictos de consumo, así como para incorporar en los mismos el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de lograr una solución más rápida y eficiente, a la vez que justa y transparente, para todos los sujetos involucrados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2523-2851info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 8 (2024)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConsumer LawConsumer ConflictsConsumersTechnologyOnline Dispute Resolution (ODR)Artificial IntelligenceDisruptionDerecho del ConsumidorConflictos de consumoConsumidoresTecnologíaODRInteligencia ArtificialDisrupciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidoresDisruptive ideas to improve the processing of individual consumer complaintsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/202233oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2022332024-10-16 11:54:06.373http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Disruptive ideas to improve the processing of individual consumer complaints
title Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
spellingShingle Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
de Estrada, Mariano Enrique
Consumer Law
Consumer Conflicts
Consumers
Technology
Online Dispute Resolution (ODR)
Artificial Intelligence
Disruption
Derecho del Consumidor
Conflictos de consumo
Consumidores
Tecnología
ODR
Inteligencia Artificial
Disrupción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
title_full Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
title_fullStr Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
title_full_unstemmed Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
title_sort Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
author de Estrada, Mariano Enrique
author_facet de Estrada, Mariano Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv de Estrada, Mariano Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Consumer Law
Consumer Conflicts
Consumers
Technology
Online Dispute Resolution (ODR)
Artificial Intelligence
Disruption
topic Consumer Law
Consumer Conflicts
Consumers
Technology
Online Dispute Resolution (ODR)
Artificial Intelligence
Disruption
Derecho del Consumidor
Conflictos de consumo
Consumidores
Tecnología
ODR
Inteligencia Artificial
Disrupción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho del Consumidor
Conflictos de consumo
Consumidores
Tecnología
ODR
Inteligencia Artificial
Disrupción
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description In light of the author’s substantial experience in consumer conflict matters within the Argentine context, he advances several propositions aimed at the reformation of procedural protocols governing individual consumer conflict resolutions. Furthermore, he advocates for the judicious incorporation of contemporary technologies into these proceedings, with the overarching objective of achieving expeditious and efficient resolutions that concurrently embody principles of equity and transparency for all implicated parties.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-16T16:54:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-16T16:54:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2523-2851
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 8 (2024)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638884418977792
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).