Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores
Descripción del Articulo
In light of the author’s substantial experience in consumer conflict matters within the Argentine context, he advances several propositions aimed at the reformation of procedural protocols governing individual consumer conflict resolutions. Furthermore, he advocates for the judicious incorporation o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202233 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumer Law Consumer Conflicts Consumers Technology Online Dispute Resolution (ODR) Artificial Intelligence Disruption Derecho del Consumidor Conflictos de consumo Consumidores Tecnología ODR Inteligencia Artificial Disrupción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
RPUC_ed505648a8790147eac647833b86340f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202233 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
de Estrada, Mariano Enrique2024-10-16T16:54:06Z2024-10-16T16:54:06Z2024-05-14https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233In light of the author’s substantial experience in consumer conflict matters within the Argentine context, he advances several propositions aimed at the reformation of procedural protocols governing individual consumer conflict resolutions. Furthermore, he advocates for the judicious incorporation of contemporary technologies into these proceedings, with the overarching objective of achieving expeditious and efficient resolutions that concurrently embody principles of equity and transparency for all implicated parties.Partiendo de su experiencia en materia de conflictos de consumo en la Argentina, el autor propone algunas ideas para modificar la forma en la que se tramitan los procesos individuales de resolución de conflictos de consumo, así como para incorporar en los mismos el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de lograr una solución más rápida y eficiente, a la vez que justa y transparente, para todos los sujetos involucrados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2523-2851info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 8 (2024)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConsumer LawConsumer ConflictsConsumersTechnologyOnline Dispute Resolution (ODR)Artificial IntelligenceDisruptionDerecho del ConsumidorConflictos de consumoConsumidoresTecnologíaODRInteligencia ArtificialDisrupciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidoresDisruptive ideas to improve the processing of individual consumer complaintsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/202233oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2022332024-10-16 11:54:06.373http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Disruptive ideas to improve the processing of individual consumer complaints |
| title |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| spellingShingle |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores de Estrada, Mariano Enrique Consumer Law Consumer Conflicts Consumers Technology Online Dispute Resolution (ODR) Artificial Intelligence Disruption Derecho del Consumidor Conflictos de consumo Consumidores Tecnología ODR Inteligencia Artificial Disrupción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| title_full |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| title_fullStr |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| title_full_unstemmed |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| title_sort |
Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores |
| author |
de Estrada, Mariano Enrique |
| author_facet |
de Estrada, Mariano Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
de Estrada, Mariano Enrique |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Consumer Law Consumer Conflicts Consumers Technology Online Dispute Resolution (ODR) Artificial Intelligence Disruption |
| topic |
Consumer Law Consumer Conflicts Consumers Technology Online Dispute Resolution (ODR) Artificial Intelligence Disruption Derecho del Consumidor Conflictos de consumo Consumidores Tecnología ODR Inteligencia Artificial Disrupción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho del Consumidor Conflictos de consumo Consumidores Tecnología ODR Inteligencia Artificial Disrupción |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
In light of the author’s substantial experience in consumer conflict matters within the Argentine context, he advances several propositions aimed at the reformation of procedural protocols governing individual consumer conflict resolutions. Furthermore, he advocates for the judicious incorporation of contemporary technologies into these proceedings, with the overarching objective of achieving expeditious and efficient resolutions that concurrently embody principles of equity and transparency for all implicated parties. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-16T16:54:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-16T16:54:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769/26388 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202233 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2523-2851 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 8 (2024) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638884418977792 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).